Unidad disco duro USB que no sea solo lectura

¿Cómo puedo hacer para que GUADALINEX(basado en debían) me reconozca en modo live cd mi disco duro exteno usb en modo acceso total y no en solo lectura? Es porque necesito recuperar unos datos del pc.
Observaciones: soy principiante en linux y el pc es un portátil con windows xp instalado.

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias.
No he usado el guadalinex pero en el momento de montar se define si está en modo escritura o no. Si le montas manualmente (mount) con la opción:
-W Monta el sistema de ficheros de lectura y escritura. Esto es lo predeterminado. Un sinónimo es -o rw.
* Tomado de man mount