Descargar paquetes

Hola amigo catal,
Intento actualizar mi kde al español, pero no tengo internet en el equipo con linux. ¿Hay alguna manera de bajar los paquetes desde windows, grabarlos en un cd y pasarlos a suse?
Solo encuentro referencias a descargas ftp, a las cuales no puedo acceder desde el explorador de windows...
¿Podrías comentarme como?
Siento mi poca información en el tema pero como todo principiante... Solo tengo dudas y más dudas.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienes ningún problema para hacer-lo.
Busca en http://rpmfind.net/linux/RPM/ o http://sourceforge.net/ , mejor este ultimo, el paquete que necesitas en castellano, lo guardas, tanto puedes encontrarlo como .rpm, .gz.tar, tar..., si puedes mejor con rpm. Una vez lo tengas el archivo en suse, ejecuta el instalador que tenga suse. Te recomiendo de instalador y/o actualizador, aunque no lo hagas servir ya que no tienes internet pero te servirá para ver que paquetes te faltan y sus nombres, el synaptic, ya que es entorno gráfico. Si no tienes opción con synaptic, desde terminal ejecuta yum --help. Yum es un programa desde terminal para instalar paquetes, míratelo también.
Si no me explicado bien, dímelo.
Suerte.
¿Cómo lo llevas? ¿Funciona?
¿Cierras o descarto?