Instalar linux en mi ordenador doméstico Celeron

Tengo una maquina celeron 433, con 128 mb ram y disco 40 gb, ¿qué linux me conviene poner?
Aclaro soy muy muy principiante, así que necesito algo para empezar solo y no me interesa que ande rapido ni nada, porque es solo una maquina que estuve armando especialmente para el windows, no la voy a usar como maquina de trabajo ni nada parecido.
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Primero tienes que hacer un poco de investigación, ya que hay muchas distro para chequear. ¿El mejor sitio para poder encontrar cualquier distro y sus características es www.linuxiso.org, allí encontraras links i ftps. Sobre cual es mejor para ti i tu pc?
Realmente, todo el mundo ha probado muchas distros, yo por ejemplo me he plantado en el fedora core3, pero en tu caso y al ser un pc celeron, te recomiendo: <p> una distribución que sea boot. Me explico, una distribución que no tienes que instalar, solo con el cd y poniendo en marcha el pc ya tienes el linux sin tener que instalar nada.
Distribuciones de estas hay muchas, las más conocidas son knoppix (muy buena), College Linux (buena pero en ingles).
Ahora si quieres, una distro instalada completamente, te recomiendo el fedora core3, es fácil de instalar y de configurar, ahora si, son varios cds. (Lo veras en la página indicada antes.)
Realmente no te habré ayudado demasiado, pero es que decirte algún distro, es muy personal, ya veras como al final instalaras varios.
Sobre el pc celeron, también estés tranquilo, ya que linux (unix) su kernel es multiprocessos o sea, te ira más lento, pero te funcionara correctamente todas distros.
Aios
Muchas gracias, probare también la fedora, ya probé unas 4 o 5 versions, entre las cuales estaban guadaLinex, knoppix, UTUTO y otras pero la verdad que en ninguna me convensio, porque nunca pude conectarme a internet, así que iba probando de una a otra, aunque la que más me gusto fue la knoppix, pero al no ser instalable medio como que la descarte
Perdona, ¿puedes cerrar la pregunta? ¿O quieres alguna respuesta más?
Disculpa! Me equivoque. Desde ya muchas gracias por tu ayuda, por ahora, después de varios problemas de cds malos y demás logre instalar y conectarme con un redHat 9, espero me ayude a entender como este linux funciona