Instalación de driver de placa de red

Hola, quiero saber como instlalar el driver para mi placa de red
La placa es RTL8139
Cuando el linux suber dice que no puede configurar la placa
MI version de linux es Mepis con Kernel 2.4.2
¿Cómo tengo que hacer? La verdad que no entiendo nada como se instalan los drivers
Desde ya muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
Mepis .. no había escuchado antes ese sabor de Linux .. yo uso sabores más usuales como SuSe y FC3 de momento, anycase acá esta un link conm los drivers ..
http://network.free-driver-download.com/RealTek/2835/Realtek-RTL8139(A-B-C-D-8130)-810X-Driver-1.60-Linux-kernel-2.4.x.html
typea esto para saber si te quedó bien instalada ..
server#: modprobe 8139too
Aunque seguro lo que pasa es que no la estas cargando al inicio por que en el kernel kernel 2.2.18 ya venia ese driver.
Si tu distribución está basada en Debian tienes que cargar en el arch /etc/modules el driver "8139too" para que lo cargue cuando encienda, pero primero antes debes fijarte si tu kernel lo soporta, si esta en /lib/modules/2.4.26/driver/net
Respuesta
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias. Aquí la respuesta.
Si digitas:
less /var/log/dmesg
Al final verás si es reconocida tu tarjeta de red. Es algo como:
Eth0: 0000:02:08.0, 00:0C:F1:7E:A2:A8, IRQ 20.
Board assembly 000000-000, Physical connectors present: RJ45
Primary interface chip i82555 PHY #1.
General self-test: passed.
Serial sub-system self-test: passed.
Internal registers self-test: passed.
ROM checksum self-test: passed (0x04f4518b).
Dmfe: Davicom DM9xxx net driver, version 1.36.4 (2002-01-17)
Eth1: Davicom DM9102 at pci0000:02:00.0, 00:08:a1:17:50:22, irq 21.
Yo tengo 2 tarjetas eth0 y eth1.
Si te reconoce aquí, ya está configurada. Lo que hay que hacer es usarla. Cuéntame cómo te fue.
Respuesta
El kernel 2.4 de Linux, viene con el modulo 'rtl8139. O' (O también llamado Driver).
Normalmente solo basta con instalar la tarjeta de red, re-iniciar la maquina, y en el proceso de inicio esta es detectada y configurada automáticamente.
¿Si no? Puedes usar los comandos:
# lsmod
# modprobe rtl8139
# insmod rtl8139
Para listar, probar e instalar el modulo.
Revisa la página del fabricante, sobre el modulo de Linux:
[] http://www.scyld.com/rtl8139.html
Diego Fernando
Respuesta
La tarjeta RTL8139 normalmente no requiere ninguna instalación de driver, el propio kernel lleva integrado soporte para ésta tarjeta. Aun así te recomiendo que uses un kernel más actual, de la rama 2.6.x a ser posible, tendrás mejor reconocimiento de hardware.
Respuesta
El modulo driver de esa placa se llama 8139too, para probar si funciona o no, debes escribir "modprobe 8139too" si no aparece ningún mensaje significa que el modulo fue cargado y esta funcionando. Luego tienes que editar el archivo /etc/modules y agregar la sig. linea "alias eth0 8138too" de esta forma el dispositivo es cargado en el reinicio y luego podes ir al centro de control de ese linux y asignarle la ip estática o que lo haga en forma dinámica. Si el modulo 8139too no esta presente, probar con el "rtl8139"