Consejo sobre s.o. O distribución...

Buenas!
El tema es que en breve va a caer en mis manos un viejo portátil(del 99-00, creo). Me parece que tiene un P III a 500, con 64 de RAM y 15 Gb de disco duro(creo que es algo así...).Por no tener, no tiene ni grabador de cd... Jejeje;pero lector si...
Al ser un ordenador viejo, ponerle W98 no me apetece. Ahora anda con W2000, pero muy lento.
Había pensado en ponerle algo de Linux, así voy aprendiendo.
Como ya tengo pc de sobremesa para trabajar con video, web, etc, había pensado en dejarlo para textos, hojas de calculo, leer el correo, descargar las fotos de la digital cuando marcho fuera, manejar la agenda y reproducir algo de música.Poca cosa más...
¿Qué me recomendáis que le ponga? Acepto todo tipo de sugerencias!
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo el consejo que te daría es que le aumentases la memoria RAM, de veras ibas a notar un mayor rendimiento.
Como distribución yo te recomendaría la Ubuntu (o la Kubuntu, si te gusta más KDE), es una distribución basada en Debian con la que podrás hacer de sobra lo que comentas.
Para que te hagas una idea yo tengo un PIII 500 con 192 de RAM y me va muy bien.
Suerte con la eleccion!! ;-)