Tarjeta gráfica

Si alguien es tan amable de decirme como tiene una ati radeon ve ddr instalada bajo linux le agradecería su ayuda pues me estoy volviendo loco. Bajo una mandrake me la pilla a la primera pero con una distribución suse 7.2 nada de nada. ¿Qué version xfree debo instalar para que me funcione? ¿Qué controlador o que drivers debo usar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Extraído de la documentación de xfree (www.xfree.org)
4.2.0:
Accelerated support is provided for Mach64, Rage, Rage 128 and
Radeon chips by the "ati" driver, as is unaccelerated support for
all of the others except the Mach8 and some early Mach32 chips.
En conclusión: debes instalar xfree 4.2.0
Pero como debo hacer para poder actualizar el controlador, ¿me basta con utilizar el sax2?
Si no lo logras con el sax2 puedes intentarlo en modo texto con xf86config