Ver Partición FAT32 desde Linux !

Hola .. Hace 2 días instale por primera vez .. Linux en mi PC .. Después de varias averiguaciones me decidí por el Ubuntu Hoary 5.04 ... Todavía estoy tratando de tomarle la mano .. Pero hay cosas que realmente me superan .. Y no se que hacer..
Una de las dudas que tengo .. Es si hay alguna manera de ver una partición que yo tengo que es FAT32 desde el linux .. Esta no tiene sistema operativo ni nada .. Pero tengo muchísimos MP3s .. Y realmente si hay algo que me gusta es escuchar música cuando laburo ..
Y quisiera saber de que manera yo puedo ver esa partición para poder pasar los Mp3 a la partición linux .. O por lo menos poder verlos .. Para escucharlos desde este.
Otra de las consultas que tengo es .. Que .. P2p me conviene instalar en esta distro .. Y cual es son los pasos que tengo que seguir para instalarlo.
Desde ya muchas Gracias por tu tiempo.
Atentamente Matias.

1 respuesta

Respuesta
A ver, por pasos...
Tienes que saber en que disco y partición esta el sistema de archivos fat32 que quieres montar.
Comando fdisk
Usa el comando para montar la partición:
mount -t vfat /dev/xxx /windowsdir
"xxx" es el dispositivo de tu máquina que identifica a la partición (o al disco en caso de tener más de un disco fijo) que contiene windows o el filesystem FAT32
"/Windowsdir" es el directorio en donde vas a montar la dicha partición. Puede estar en cualquier parte del filesystem de Linux (ejemplo: /mnt/windowsdir ó /home/windowsdir, etc.) no olvides crearlo. Antes de montar la partición.
¿Si tienes más dudas preguntame ok?
No olvides desmontar la partición antes de cerrar el sistema
Tienes que salirte de la carpeta donde tienes montado el sistema y ejecutar
umount /windowsdir
¿OK?
Para ver la partición tienes que montarla en el sistema linux
puedes montarla por defecto desde el archivo /etc/fstab o montarla a mano cada vez que la necesites.
Las opciones las tienes en la ayuda de linux.
man /etc/fstab
¿OK?