Activar impresoras seriales en Linux

Necesito me ayude con la configuración de impresoras seriales bajo el sistema operativo Linux Red Hat Linux release 9 (Shrike) Kernel 2.4.20-8 que se conectan a un equipo multipuerto Equinox ESP-16 puertos 10/100 Serial Hub para red Ethernet
De antemano, muchas gracias.
Saludos,
Carmen Velasco V.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
HOla carmen .. ante todo cuéntame un poco más de este equipo ( no lo conozco ) pues asumo que es un emulador de puertos seriales .. ¿algo así como un JetDirect de HP .?
Si es así y lo que quieres es solo imprimir desde RH9, tendrías que crear un puerto de impresión direccionado al IP de este dispositivo ..
Pero si lo que deseas es que RH sea un servidor deimpresión allí viene otro cuento.
Gracias por tu comentario, pero sigo con mi problema aunque ahora el técnico ya tiene señal en la impresora pero le bota basuta, ahora necesito saber donde puedo bajar o si tiene el driver para definir una impresora epson como emulación IBM PROPRINTER II XL o algo así, si me puede ayudar, gracias de antemano.
¿Qué modelo es la impresora a donde están tratando de enviar ..?
Como dato te paso que puedes configurar un lpt direcionado al puerto de red como una epson, de las que tienes en la lista de drivers en el mismo Red Hat ..