Pregunta de variables de linux

HOla.
Digamos..
$PATH=/mipath
¿Cómo hago después para devolverle su valor por defecto a la variable $PATH?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La definición del PATH, por lo general, esta en el archivo .profile en el home del usuario, si lo habris, hay vas a ver que a la variable path le asigna las cosas, y después hace un export del path.
Ahora, para que vuelva a tener ese valor sin terminar la sesión del bash que estamos usando, lo que tiene que hacer es:
set .profile
Con esto, te "ejecuta" (por decirlo de alguna forma), las cosas que tiene el .profile, por lo tanto, hay vuelves a tener el PATH original.
La otra, es cerrar la sesión de bash y volver a iniciar, entonces, cuando inicia, levanta las cosas del .profile.