Ayuda con guadalinux

Hola, tengo guadalinux, la version linux de la junta andalucia y la verdad que no me va.
No puedo instalar modem adsl por ejemplo. Lo configuro todo como dice y nada, no lo detecta.
Hay algo para configurarlo.
Muchas gracias a quienes me escuchan

1 Respuesta

Respuesta
No conozco guadalinux, pero en las otras distribuciones de GNU/Linux, el comando que tienes que ejecutar para configurar el adsl es pppoeconf. Antes de esto, tiene que instalar el programa.
Al ejecutar este programa, te scanea las interfaces definidas y busca un concentrador de adsl en ellas, si no lo encuentra, el problema no es de linux, sino es que no tiene digitalizada la linea.
Ahora, tienes 2 tipo de modem, por conexión ethernet (la más común y mejor) y por usb.
Si el modem es ethernet, directamente tira el comando y buscas, ahora, si es usb, hay que configurar varias cosas en el kernel, un buen documento donde explica todo y bajas los drivers, es de accessrunner.sourceforge.net/ .
Bueno, espero que te sirva, cualquier cosa no dudes en consúltame.
PUES: otra forma de configurar un poco más complicada es editando los archivos de configuración de ppp que se encuentran en /etc/ppp/
Muchas gracias, siento no haber contestado antes pero es que no tenio time pa trastear guadalnx.
La pag esa tiene buena pinta.
En cuanto averigüe si me va o no te cuent.
Gracias por tu ayuda.