Ver discos duros con windows

Hola soy el nuevo de Linux tengo instalada la distro Red Hat 8.0 y quisiera ver la información de los otros dos discos duros que tengo con windows de mocosoft y poder compartirla o moverla . Cómo lo hago, luego como hago para definir quien arranca y por último saludos. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para ver los otros discos con windows, si no configurado para montar automáticamente (en el fstab) lo tendrías que hacer manualmente.
Dale un "mount" y fíjate los particiones montadas.
Para montar las particiones(si son fat32) podría ser un:
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt -o ro (sólo lectura)
SI quieres definir quién arranca, supongo que no debes tener un gestor de arranque instalado(¿No?). Entonces puedes usar "cfdisk" y elegir la partición que desees como arrancable.