Problema en Mandrake

Hola, soy usuario de Linux desde hace un año aproximadamente y siempre ha sido con Mandrake, actualmente estoy trabajando con la version 10.1 oficial, pero al actualizar los paquetes de seguridad y aquellos que corrigen bugs han cambiado las fuentes de algunas aplicaciones, como son evolutión, el instalador de paquetes de mandrake, y algunas otras aplicaciones sueltas, de tal forma que estas son más pequeñas y bastante difíciles de leer.
He estado mirando en el menu Kde y más concretamente en las fuentes de sistema y las he ajustado, tras lo cual muchas aplicaciones han vuelto a como estaban antes, pero con evolutión y el instalador de paquetes de kde no hay manera. Incluso he probado desde gnome a modificar las fuentes de sistema, pero sin ningún resultado.
Me podrías ayudar a solventar este problema.
Gracias
nivelblue

1 Respuesta

Respuesta
En alguna ocasión tuve problemas con las fuentes, aunque no uso Mandrake (por lo tanto no estoy familiarizado con los procesos particulares de esta distro).
Mi problema fue (y a lo mejor te puede ayudar) que, por algún motivo, me dejo de detectar el sistema el dpi óptimo para mi monitor, y se veía todo enano. Para colmo cuando ajustabas las fuentes en uno u otro escritorio se desajustaba es sistema completo.
Yo lo solucione forzando el sistema a utilizar 100 dpi.
Comprueba primero que con esto solventas el problema arrancando un servidor POR mediante:
Startx -- -dpi 100 :1
En una consola de texto
Con esto suele funcionar.
Si se te soluciona (aunque tendrás que volver a bajar las fuentes que subiste :) ), para hacerlo permanente tendrás que modificar el fichero kdm. Conf (el del gestor de acceso) y tendrás que añadir la opción -dpi 100 en las llamadas al servidor POR que se hacen desde el interior del fichero.
En fin.
Ante todo gracias por la rapidez en la respuesta.
Voy a probar a desinstalar las fuentes dpi 100 e instalarlas de nuevo a ver si hay suerte.
Gracias
Saludos
nivelblue
(Todo experto - Medicina alternativa / Técnicas de estudio)