Problema en Mandrake

Hola, soy usuario de Linux desde hace un año aproximadamente y siempre ha sido con Mandrake, actualmente estoy trabajando con la version 10.1 oficial, pero al actualizar los paquetes de seguridad y aquellos que corrigen bugs han cambiado las fuentes de algunas aplicaciones, como son evolutión, el instalador de paquetes de mandrake, y algunas otras aplicaciones sueltas, de tal forma que estas son más pequeñas y bastante difíciles de leer.
He estado mirando en el menu Kde y más concretamente en las fuentes de sistema y las he ajustado, tras lo cual muchas aplicaciones han vuelto a como estaban antes, pero con evolutión y el instalador de paquetes de kde no hay manera. Incluso he probado desde gnome a modificar las fuentes de sistema, pero sin ningún resultado.
Me podrías ayudar a solventar este problema.
Gracias
nivelblue

1 Respuesta

Respuesta
1
En alguna ocasión tuve problemas con las fuentes, aunque no uso Mandrake (por lo tanto no estoy familiarizado con los procesos particulares de esta distro).
Mi problema fue (y a lo mejor te puede ayudar) que, por algún motivo, me dejo de detectar el sistema el dpi óptimo para mi monitor, y se veía todo enano. Para colmo cuando ajustabas las fuentes en uno u otro escritorio se desajustaba es sistema completo.
Yo lo solucione forzando el sistema a utilizar 100 dpi.
Comprueba primero que con esto solventas el problema arrancando un servidor POR mediante:
Startx -- -dpi 100 :1
En una consola de texto
Con esto suele funcionar.
Si se te soluciona (aunque tendrás que volver a bajar las fuentes que subiste :) ), para hacerlo permanente tendrás que modificar el fichero kdm. Conf (el del gestor de acceso) y tendrás que añadir la opción -dpi 100 en las llamadas al servidor POR que se hacen desde el interior del fichero.
En fin.
Ante todo gracias por la rapidez en la respuesta.
Voy a probar a desinstalar las fuentes dpi 100 e instalarlas de nuevo a ver si hay suerte.
Gracias
Saludos
nivelblue
(Todo experto - Medicina alternativa / Técnicas de estudio)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas