Instalar SB Live! Value y SB 128 PCI

Hola, me gustaría saber cómo puedo instalar las siguientes tarjetas de sonido en Linux. Utilizo la distribución Mandrake 7.2 con kernel 2.4.
Las tarjetas funcionaron bien tras la instalación, pero al hacer login las siguientes veces, no hay sonido (no las reconoce).
¿Puede tener algo que ver con que comparto los equipos con Windows 98 (la Live! Value) y con Windows Me (la SB 128 PCI)?
Gracias de antemano.
Respuesta
No creo que tenga algo que ver con que uses Windust en los mismos equipos, yo tengo MDK72 en un PC que usa Windust 98, y el uno no interfiere para nada con el otro.
Lo extraño es que las reconociera durante la instalación, pero luego no funcionaran. Creo que deberías verificar eso, utilizando:
$ cat /proc/modules
$ cat /proc/devices
$ cat /proc/ioports
$ dmesg | more
¿Y buscar si la tarjeta es reconocida o no? O si algún otro periférico esta causando conflicto. La idea es primero determinar que esta ocurriendo con la tarjeta.
Si la tarjeta si es reconocida, el problema puede estar en la configuración
del KDE o Gnome, y no en los modules del kernel.
Con esos datos, podría ser de más ayuda.
_ _ _ _
Diego Fernando Marin
[] http://www.dfmarin.com