DNS, Firewall, Direcciones IP Públicas

Hola, necesito saber si puedes decirme como puedo hacer para montar un DNS, un firewall con Iptables, y tener dos direcciones una pública y una local, además necesito saber como puedo hacer para montar una intranet; los servicios necesito montarlos en computadoras diferentes.
Si la respuesta es demasiado extensa me puedes enviar un correo con la respuesta o las direcciones de sitio web a la dirección [email protected]
Saludos.
Atentamente:
Remy©

1 respuesta

Respuesta
La respuesta sería bastante extensa en el espacio y en el tiempo.
Para estos casos siempre recomiendo Google, en plan:
Linux firewall howto
Linux DNS howto
Y así...
Existen manuales bastantes buenos para el iptables.
Para montar el DNS te puedo recomendar tinydns (del paquete dbjdns) si es un dns pequeñito lo que quieres montar.
Cuando vayas prosperando puedes ir haciendo preguntas más concretas...