Sobre Linux...

Hola, soy de Mexico.
Resulta que hace unos días por una tienda on line compre Linux Red Hat 9.0 llegue a mi casa encendí mi computadora y empecé a formatear mi disco duro, bueno instale el linux pero al iniciar mi maquina mi pidió el nombre de usuario y contraseña, los digite y apareció una pantalla en color azul con una ventana y en el titulo el nombre de usuario seguido de localhost, algo así.
***Me lleve una impresion por que pense que seria como Windows con iconos, menu inicio, etc., ¿lo que quiero saber si en linux se puden hacer tareas como en Windows? Por que he investigado y dicen que es tipo MS-DOS (comandos) ¿Vale la pena tener instalado el linux y empezar a aprender sobre ese sistema operativo?
***Lo instale por que quiero aprender sobre PHP y cundo lo iba a comprar vi que el SO Linux trae el PHP con el servidor Apache y MySQL pero, no paso de la pantalla azul y el la unica ventana tipo MS-DOS.
Eso es todo, creo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Linux tiene ventanas igual que Windows, lo que pasa es que la version de RedHat que has comprado es antigua.
Prueba a escribir, en la pantalla tipo MS-DOS que dices:
Startx
Con esto deberían aparecerte las ventanas.
De todas maneras, te recomiendo que te descargues la ultima version del sistema operativo de manera gratuita de Internet. Las últimas versiones son mucho más sencillas de utilizar y de instalar.
Te recomiendo fedora. Redhat.com ya que has comenzado con RedHat, o que pruebes con suse o Ubuntu.
www.suse.com
www.ubuntulinux.org
Si que merece la pena, y es un mercado muy emergente.