Servidor dedicado

Hola:
Tengo una web que me consume mucha transferencia (70 Gb. En 15 días) y la he tenido que cerrar temporalmente por el coste que conlleva. Estoy buscando hosting y lo mejor que encuentro son servidores dedicados con 400 Gb. De transferencia que ya me va bien, pero la duda es la siguiente: ¿Sabré llevar un servidor dedicado yo solo?
Como comprenderás mi situación es la de diseño de páginas web y no tengo ni idea de como se lleva un servidor. Me gustaría que me informaras si es muy difícil, si se llevan a través de algún panel de control, etc. Y por otro lado me gustaría que me dijeras que debe tener un servidor dedicado instalado para que no me tomen el pelo y luego tenga que gastarme una pasta en software para poner en el servidor.
Gracias de antemano y un saludo.
Josué

2 Respuestas

Respuesta
Amigo mio si optas por hosting, la empresa que te provea de eso te dará alguna forma de acceso que puedas usar sin problemas, es decir con su panel de control desde ahí gestionaras tu página, ahora cuando es hosting tu no te preucupas del servidor es tarea de los que te proveen hosting, pero si tu mismo instalas tu propio servidor en tu oficina me imagino ahí si tu solo tendrías que gestionar Servidor, Linea, Adm., upload de tus páginas entre otros que es tedioso pero no imposible... si no tienes mucha experiencia en servidores opta por la opción de hosting... en ese modo solo te preucupas de gestionar tus páginas...
Respuesta
¿Este es un tema muy extenso... pero te diré que todo depende del proveedor de servicios que quieras normalmente todos van con panel de control y es muy fácil administrar . aunque 70gb en 15 días es mucho que tipo de web es? Jajajajja da igual pillin no me lo digas... te puedo decir que yo pertenezco a yasabes.net y ofrecemos servicios así ... si quieres escríbeme allí y te comentare algunas cosas a tener en cuenta. Por cierto estamos buscando diseñadores ;-) ¿Te interesa?