Generar Dirección IP

En verdad no estoy muy seguro que esta sea tu área, pero tengo un problema:
En mi casa hay 3 computadoras, 2 de ellas son de mi tío y están conectadas a internet a través del modem, yo compré un switch para poder conectar la mía, pero ahora cuando le conecto el cable de red en mi computadora me dice "obteniendo dirección" y se queda así. Cuando busco en "Conexiones de red" me dice que no tengo dirección Ip.
¿En resumen quisiera saber como hago para tener una dirección ip y así poderme conectar a internet?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas muy posiblemente el router no tenga activado el servicio DHCP (el que te da la dirección IP). Podrías activarlo, o si te es complicado, lo más fácil, dado que son pocos equipos, es que mires la configuración IP de los otros dos equipos y copiar la configuración menos, claro está, el numero IP que será uno de la misma red (por ejemplo el siguiente a uno de los dos equipos, el ultimo dígito incrementado en 1)
Con esto debería funcionarte.
Muchas gracias pana, pero ya logré resolver la problemática, tuve que formatear nuevamente mi pc y con esto se solucionó... Muchas gracias por la ayuda
Nota: no es un router, es un modem