¿Alguien conoce EasyHotspot y le pasa esto mismo?

Muy buenas, tengo un proyecto de fin de ciclo que consiste en montar un portal cautivo para el cual he elegido el EasyHotspot por su facilidad de uso y porque reúne todo lo que me piden. Todo bien hasta que intento conectar dos Máquinas virtuales (en adelante MV), la primera que es la que contiene el punto de acceso, la que lleva el EasyHotspot instalado, la cual tiene dos tarjetas de red, una conectada a internet y la otra siendo la puerta de enlace de la red secundaria a la que le aplicaremos el portal cautivo. Todo bien con la red principal (192.168.0.0), pero cuando intento hacer un ping desde esta máquina a cualquier máquina que esté en la segunda red (192.168.1.0), siendo esta la 1.1 puesto que es la puerta de enlace, normalmente me hace ping a ninguna otra máquina dentro de esa red, salvo en ocasiones arbitrarias en las que si recibe respuesta del ping de manera, al menos para mi, inexplicable. Sobra decir que sin este enlace es imposible hacer funcionar el portal cautivo ni ninguno de los servicios del EasyHotspot. También decir que todas las máquinas que uso tienen el firewall desactivado por si acaso, por lo que no me rechaza el ping por tener no admitido el protocolo ICMP. Un saludo y gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o