¿Incumplimiento de contrato movistar adsl?

Recientemente el router wifi que me proporcionó telefónica se me averió. Contacté con ellos un sábado por la noche y me participaron que recibiría un nuevo router el siguiente día hábil, es decir, el lunes. Visto que pasados 5 días no me mandaron el router, volví a contactar con Movistar para ver que pasaba y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no había ningún pedido realizado y que volverían a realizar el pedido, dándome un tiempo de espera de otros 8 días.
Mi pregunta es:
Debido a que llevo más de 5 días, en teoría, sin servicio a internet y esperando la reposición del router ¿Podría rescindir el contrato con Movistar sin pagar penalización alguna por incumplimiento de éste?
P.D. Digo que llevo más de 5 días sin servicio de internet "EN TEORÍA", porque mi conexión la estoy realizando con un router que tengo de mi propiedad, el cual no me da el servicio wifi ya que es un router antiguo.

1 respuesta

Respuesta
Lo de rescindir el contrato es más que complicado, más que nada por que es una baja de linea y conllevaría la consiguiente penalización, ojo no en todos los casos, por que si en su momento el router no te lo dieron gratis es de tu propiedad, y aunque fuese una causa de extinción de contrato, tenemos el problema de demostrar que se abrió la incidencia, otra cosa es una vez abierta y que no cumplan en plazo.
Lo más factible sería reclamar el nuevo router a través del 1004 o desde la web de Movistar pero como una avería, en el caso de que no este abierta ya, que puedes comprobar con tu usuario de cliente en la web de Movistar, pero que nunca será esos 8 días si no menos.
A su vez, abriría una reclamación por un servicio no prestado, para obtener la devolución de la parte proporcional de los días que no has tenido internet como consecuencia de no tener router, aunque si consultan el consumo y comprueban que si ha habido tráfico web es más que probable que no acepten la reclamación, pero aún así lo intentaría puesto que estás en tu derecho.
Un saludo,
Francisco
www.webdetecnologia.com