Compartir internet con ADSL

Tengo instalada y funcionando una linea ADSL en un PC. ¿Qué tengo que hacer o configurar para poder utilizar esta conexión de ADSL en el portátil?
Gracias.
Respuesta
No sé exactamente que te estará pasando, pero puedes probar varias combinaciones para detectar el foco del problema:
Conecta el cable del ordenador PC que te funciona al portátil para ver si así te funciona el portátil solo (por si fuera la tarjeta del portátil), si funciona es probable que haya que configurar el router.
Otra posibilidad es que las direcciones IP del ordenador PC y el portátil, además del router, no estén en la misma máscara. Creo que deben estar las IP's con los tres primeros valores iguales y variando el último, además de tener la subred iguales, por ejemplo el PC 192.168.10.0, y el portátil 192.168.10.10
De todas formas sin saber exactamente el mensaje de error que te da y sin conocer el modelo de router, es difícil acertar con el problema.
A ver si con esto que te he contado tienes suerte.
Si es un modem, necesitarás montar una pequeña LAN (Red local), para que ambos equipos se vean y puedan compartir recursos.
Según el sistema operativo que tengas, tendrás que instalar en el que tiene el acceso a internet un Proxy o no (hay sistemas que pueden compartir el acceso, como W2000), aunque yo prefiero utilizar un Proxy.
Si lo que tienes es un Router, dependerá de si tiene una entrada o más de una para la conexión de los equipos. Si tiene una, podrías utilizar el mismo procedimiento descrito anteriormente o utilizar un Hub (los dos equipos se conectan al Hub y el router también). Si el router tiene más de una entrada, sólo tienes que enganchar ambos equipos en las entradas y que ambos lo utilicen.
Como ves depende de la configuración que tengas, por lo que si necesitas más ayuda, deberás indicarme más datos de lo que tienes montado.