¿Spyware?

Hola, me llamo mónica, no se muy bien cual es el titulo de la pregunta por que no muy bien que le pasa a mi ordenador. Desde ayer la página de inicio es una página super rara en la que hay de todo, lo más raro es que en la barra de direcciones aparece como about:blank, he intentado cambiarla pero al final siempre vuelve a aparecer, otra cosa super rara es que intento entrar a la página de windows update y no puedo, al final la página que se carga es la misma que aparece en la página de inicio. Le he pasado el antivirus, el ad-aware, el spy-bot, el spyware blaster y hasta uno que me baje ayer, microsoft anti-spyware, pero estos no lo eliminan o más bien yo creo que no lo detectan, no se muy bien que pasa. ¿Puedes ayudarme?

4 Respuestas

Respuesta
Informate de cual es la dirección del página de inicio que se te ha agregado sola. Seguramente ademas del portal al que te lleva, tienes vinculada alguna barra de herramientas. En mi caso me paso con el portal "lop.com", donde busque algún uninstall para le portal. Pon en google el nombre del portal seguido de uninstall y seguramente encontraras la forma de elminiarlo. O bajarte un uninstaller universal.
Respuesta
Con el Microsoft Anti-Spyware y después de pasarlo en modo completo (Lo cambias en Scan Options), vete a Advanced Tools, y elige "Browser Restore", le das a "Check All" (Abajo a la derecha), y al botón "Restore". Vuelves a pasarlo en modo Inteligente (otra vez en Scan Options), para que sea más rapido, y reinicias, y ya no deberías tener problemas. Si aun así no te va, vuelve a responder y probaremos algo más drástico.
Si conoces la ubicación del archivo, y te deja borrarlo, bórralo sin miedo. Aunque lo más probable es que te bloquee, y no te deje borrarlo.
Prueba a realizar el proceso que te dije antes, pero arrancando en modo de Prueba de Fallos (F8 antes del logotipo de Windows, justo después del ¡Beep!), y sobre todo NUNCA abras el internet explorer hasta que haya terminado y reiniciado. Si lo abres, aunque haya limpiado todo, se vuelve a contaminar. Por lo tanto, arranca en Modo de Fallos, ejecuta el Microsoft AntiSpy, restaura el browser, e intenta eliminar el fichero que conoces, una vez hecho esto (y siempre SIN acceder para nada al IExplorer), reinicias el ordenador, y listo.
También puedes probar a ejecutar desde "Inicio", "Ejecutar", el programa SFC (escríbelo así, sin más, "sfc"), que restaurara cualquier programa dañado de Windows.
Si ni aun así te va, reinstala el XP, pero sin borrar nada.
Para ello, debes arrancar con el CD de XP, selecciona "Instalar" en la primera pregunta, y Reparar cuando te muestre las instalaciones actuales. (Tecla R). Una vez haya terminado de reinstalar, y siempre sin ejecutar el IExplorer, vuelve a ejecutar el AntiSPY, y entonces reinicia y a ver si por fin te libras.
Suerte, y si no lo consigues, vuelve a escribir.
Acabo de hacer lo que me dijiste pero sigo teniendo el mismo problema. Ademas me detecta un spyware lo borro y luego vuelve a aparecer y no se borra de ninguna manera, se la ubicación del archivo pero no me atrevo a borrarla o modificarla, el spybot y el ad-aware también detectan otros spywares y me indican un posible secuestro del navegador, pero pasa lo mismo, los elimino y luego vuelven a aparecer. ¿Qué puedo hacer?
He intentado iniciar el sistema en modo a prueba de fallos pero con xp me lio, no es como en win98 pulsaba f8 y me aparecía la opción de iniciar en modo a prueba de fallos pero en el xp esa opción no sale pero si salen un montón más y no se cual coger, las opciones que me da son:
-Modo Seguro
-Modo seguro con funciones de Red
-Modo seguro con símbolos del sistema
-Habilitar el registro de inicio
-Habilitar modo VGA
-La última configuración buena que funcionó (configuración más reciente que funciono)
-Modo de restauración SD (solo control de dominio de windows)
-Modo depuración
-Iniciar Windows normalmente
-Reiniciar
-Regreesar al menu de opciones del SO
La cuestión es que no se cual de ellas coger por que ninguna dice modo a prueba de fallos, ¿sera la primera opción?. Es que estoy acostumbrada a windows 98 y todavía no me entero muy bien con el xp. ¿Qué hago para entrar en modo a prueba de fallos?
Escoge Modo Seguro. Ya me contaras si va.
Y esta solucionado o al menos eso creo, ayer por la tarde conseguí eliminarlo, entre en modo seguro como tu me dijiste, aunque tuve que hacerlo dos veces pero al final se arreglo, espere hasta hoy para responderte para asegurarme de que no se volvía a montar la cosa esa, ademas arreglando esto se me solucionaron otros problemillas que había, de todos modos si hay algo más que deba saber puedes escribirme a [email protected].
Por cierto, que sepas que no te doy más puntuación por que no hay por que si no te daría un 1000.
Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Respuesta
Si no te importa cierra esta
Respuesta
Mónica mira prueba esto
www.pandasoftware.es/activescan
El panda online gratuito y te lo borra casi todo luego le pasas el spy bots y el ad aware esos dos programas, te los puedes bajar de
www.softonic.com
¿Cuéntame cómo te ha ido vale? Suerte un saludo