Ayuda pra proteger pueña red!

Hola hay la pequeña red, la cual consta de 5pcs(3 con win2000 y 2 con 98) con una impresora se conectan a Internet por medio de cable MODEM, me pidieron que la fuera a revizr por que tenia varias fallas.
- Cuando se manda a imprimar algo desde algunos equipos aparecen varios archivos en cola de impresión(alrededor de 500)
- Hay virus en uno con win2000(w2/gaobot.akr.worm, exploit)
Todos los pcs tienen panda antivirus, soy nuevo en esto de las redes, ya he tenido experiencia en redes pequeñas y caseras, cibers etc, pero en esta oficina de maneja información muy confidencial e importante, si alguien me puede ayudar dándome alguna sugerencia para resolver los problemas y como protegerla en cuanto a la seguridad, que tipo de antivirus me aconsejan, cortafuegos etc.
Agradeciendo su atención
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tu reputación está en juego, te conviene instalar un cortafuegos, para frenar los virus de puerto (esos que entran por la red). Lo mejor sería instalar un firewall linux en una PC vieja con dos placas de Red para proteger la red. Si tu no lo sabes hacer contrata alguien para que te lo instale. Sobre windows (también con dos placas) te recomiendo Winroute Pro.
Hola gracias por la atención,
Este firewalls linux, seria algo así como un router, y si lo mismo es windows que con linux,
Si : es un router pero lo más importante es un Firewall . En linux es Gratis y muy efectivo, se utiliza IPTABLES, pero no es fácil para quien no conoce la plataforma. En Windows, debes tener una máquina con 2 placas de red (interfaces) una hacia internet y otra hacia la red interna y debes instalar un Firewall yo te había mencionado WinroutePRO que lo comercializa Kerio. Si no puedes instalar un firewall pequeño (le llaman broadband routers con firewall) para que te proteja. No debes tener vergüenza de llamar un especialista en seguridad si no es tu fuerte.