VPN Windows 2000 server Win98 y ADSL

Tengo dos LAN en distintos puntos de la ciudad, la primera (ADSL con 3com812 Windows 2000 server) la segunda (ADSL con 3com812 y dos estaciones Win98), bien los dos routers les he instalado el firmware 2.0 para habilitar el túnel pptp, en el windows 2000 server he configurado adecuadamente el servicio de enrutamiento y acceso remoto, habilitando solamente pptp, bien en la otra LAN configure el router de la misma manera mapeando los puertos (TCP 1723) y (UDP 47,500), instale en los terminales Win98 el adaptador para conexiones VPN apuntando a la IP publica del otro router, configure en windows 2000 server las directivas de acceso remoto, y configure las cuentas de usuario para acceso remoto, entonces desde los terminales win98 intento acceder a la VPN y conecta satisfactoriamente, se puede comprobar con IPCONFIG y desde el servidor windows 2000 en enrutamiento y acceso remoto como los clientes win98 conectan con el servidor. EL problema es el siguiente no se ven los equipos en ninguna de las redes, en todos ellos hay recursos compartidos carpetase impresoras, el servidor windows 2000 server esta configurado con el dominio metalworks la estación es rober-station y tiene directorio activo, en el otro extremo los dos terminales win98 pertenecen al grupo de trabajo gama5 las estaciones se llaman gama5_1 y gama5_2, y tienen instalado el cliente para directorio activo. En los dos terminales win98 que pertenecen al grupo gama5, se puede acceder a todos los recursos compartidos en uno y otro extremo, sin embargo no se puede ver en la red el servidor windows 98 ni su dominio ni tampoco puede el servidor ver las estaciones win98, en buscar equipos de los terminales win98 si se pone el nombre de la estación rober-station lo encuentra pero al intentar acceder a el pregunta la contraseña de \\metalworks\rober-station\IPC$ la cual no la se y no hay manera de entrar, ¿cómo puedo hacer para que los terminales win98 accedan al dominio de windows 2000 y que estos compartan sus recursos compartidos con el servidor y viceversa?, ¿Cómo hago para que se vean todos los equipos en entorno de red?, ¿Cómo hago para que los terminales win98 pertenezcan al directorio activo?, la conexión pptp funciona a la perfección, pero no me ha servido de nada.
Respuesta
¿Cómo puedo hacer para que los terminales win98 accedan al dominio de windows 2000 y que estos compartan sus recursos compartidos con el servidor y viceversa?
Bueno, a ver, parece algo sencillo, recuerda que Windows 2000 Server se basa en unas políticas de seguridad en cuanto a accesos de usuarios en los terminales, lo que ocurre de que desde los win98 no accedan al dominio del 2000 será que no tienes creados los usuarios con los cuales se acceden de forma local en win98, mira, te vas al 2000, creas en el active directory los usuarios que tienen en los win98 de forma local y así conseguirás que te entren en dominio, el Grupo al que forman parte debe ser: Usuarios Avanzados del Dominio. ¿Ok? A ver si te funciona a si.
¿Cómo hago para que se vean todos los equipos en entorno de red?
Para que los equipos se vean en el entorno de red, deben tener todos los equipos en la configuración ip de red, la misma máscara de sub_red y la mima broadcast de ip y que estén en el mismo grupo de trabajo o en el mismo Dominio. Ejemplo:
Win98:
Nombre de equipo: pc-1
Grupo de trabajo o dominio: despacho
Ip: 172.26.0.4
Máscara de sub red: 255.255.255.0
Nombre de equipo: pc-2
Grupo de trabajo o dominio: despacho
Ip: 172.26.0.5
Máscara de Sub red: 255.255.255.0
win-2000:
Nombre de equipo: servidor
Grupo de trabajo o dominio: despacho
Ip: 172.26.0.6
Máscara de sub red: 255.255.255.0
Router 3com:
Ethernet del router (IP privada del router): 172.26.0.1
El otro router 3com: Ip privada del router: 172.26.0.2
De esta forma, se tendrá que ver en entorno de red los tres equipos, que accedas o no a sus recursos compartidos eso es debido a como has configurado las directivas de seguridad del dominio o del servidor.
Haber si te he resuelto algo por lo menos, por que el tema de las VPN es difícil de explicar escribiendo, es mejor en la practica viéndolo.
Venga.
Japo, esta claro que sabes de lo que hablas, te estoy muy agradecido por la información que me has prestado, que me ha sido de incalculable ayuda. Todo por ahora funciona, la VPN va como un tiro, y con lo cual te mereces la mejor puntuación, muchas gracias, y te tendré siempre en cuenta para cualquier duda.