Blaster, arreglar daños

Hola:
Tuve el bicho este a pesar de que tengo el panda antivirus, en fin. Hice todo lo que había que hacer parra librarme del virus, pero desde entonces el ordenador a veces hace cosas raras y ahora que acabo de instalar el ADSL a veces va mucho más despacio... Y no se si es porque todavía hay daños o k. ¿Cómo puedo saberlo?. Casi siempre tengo conectado el kazaa, ¿puede influir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que, lamentablemente:
a) El único que tiene la cura para w32. Blaster. Worm es Symantec. Te adjunto la dirección: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.blaster.worm.removal.tool.html
b) EL virus se activa en determinados sistemas operativos y en otros no. Si se te activó, probablemente tengas W2K. Bajate del site de Microsoft el Pack 4 que te previene del Blaster (te previene de tenerlo de nuevo)
c) SEGURAMENTE tiene que ver que tengas abierto el puerto de Kazaa. EL virus se te cuela por el puerto 135; creo que el puerto que usa kazaa es ese, pero no estoy seguro.
Gracias por contestar guapo, ¿pero eso que me dices arregla además los daños que pueda seguir teniendo? ¿Y se puede hacer algo para que no me entren programas de todo tipo?
Jo, no se que puedo hacer para compensarte y agradecértelo, yo soy periodista y experta... en nada, pero si se te ocurre algo en lo que te pudiera echar un cable me haría mucha ilusión. Gracias de nuevo
Si, la cura de symantec te lo saca, por ende no DEBIERAS (atenti al condicional; en tecnología es así) seguir teniendo problemas. Aparte, al bajarte el service pack 4, microsoft te garantiza que NO DEBIERAS tener la vulnerabilidad que explota blaster.
Por último, al tener abierto el puerto de kazaa, DEBIERAS estar expuesta a que cualquier bicho se te cuele...
Sugerencias:
1) Instalar un buen antivirus. Panda es discutible. Sugiero el de Symantec o bien PC-cillin y mantenerlo actualizado semanalmente. Si no, no te sirve de nada lo que tengas.
2)Cerrar - en la medida de lo posible - los puertos que no utilices. EL de kazaa incluido.
Saluditos...
ayyyyyy, ¿siento darte la paliza otra vez pero como se cierran esos puertos? ¿Y si cierro el de Kazaa no lo puedo utilizar?
Muchas gracias, argentinito. Seguro que hasta eres guapo y todo. Besos
Los puertos se deberían cerrar a gusto y piachere del usuario, pero esto no es así en la mayoría de los sistem, as operativos. A tal fin, se inventó un programa, que lo que hace es abrir/cerrar puertos: el Portblocker, disponible en cualquier negocio del ramo (mentira; en internet, precisamente en www.datafull.com, se baja)
Y... si. Si cerrás el puerto desde el cual se ejecuta Kazaa (esta ejecución tiene que ver con bajarte/dejar que bajen canciones desde una máquina de la China/ tu máquina) seguramente no vas a poder ejecutarlo.
Recomiendo la primera de mis respuestas; un ANTIVIRUS EN SERIO permanentemente actualizado, si tenés que tener obligatoriamente abierto el puerto de kazaa.