Iniciar windows 2000 Pro

Hola, tengo un problema bastante grave.
Debido a un corte de electricidad, mi ordenador se apago. Cuando fui a volver a encenderlo, me pregunta el nombre de usuario y la contraseña. Yo nunca he pedido que me pregunte la contraseña y hasta ahora así ha sido cada vez que he encendido el ordenador. A que se debe esto, como puedo acceder al ordenador. No me deja entrar como administrador, he probado mil contraseñas, no puedo darle a cancelar ni aceptar en blanco...
¿No hay más remedio que formatear? Necesito recuperar datos y archivos muy importantes para mi, os agradecería mucho que me ayudarais.
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A reinstalar toca.