Seguridad netmeeting

Hola Luerti. Acabo de entrar en el directorio de ils.demasiado.com para establecer una conversación por netmeeting.He observado que debajo de algunas de las direcciones aparece "behind firewall". Si yo también tengo instalado el firewall(zone alarm)...¿por qué no aparece este dato debajo de mi dirección? ¿Quiere decir que no me funciona correctamente? Muchas gracias y feliz año.

1 Respuesta

Respuesta
No, quiere decir que tu firewall NO es un firewall de hardware, sino de software.
Hola Kuerti. Perdona que te moleste de nuevo pero ¿me puedes decir la diferencia que hay entre los dos? Muchas gracias
Perdón por no haber sido más explícito en mi respuesta. Verás, un firewall de HW, es como una cajita que se conecta al router (si no es el mismo router, en algunos casos) sin monitor pero con la funcionalidad de bloquear POR HARDWARE (o sea, mucho más seguro) todos los servicios entrantes a tu red que vos le sigas que querés que te bloquee. Hay dos criterios:
a) Se bloquea todo, excepto lo que está permitido
b) se permite todo, excepto lo que está prohibido.
Entonces, un firewall puede ser de dos tipos. Si es de tipo hardware, podrá ser en algunos casos el mismo router que se coloca entre la conexión Ethernet a Internet y el resto de la red o un dispositivo específico de protección. El cortafuegos de un enrutador se suele limitar a filtrar paquetes, sin ninguna capacidad para, por ejemplo, autentificar a los usuarios, actuar de caché o simplemente mantener un fichero de registro (.log).
Si es de tipo software podrá utilizarse no sólo para proteger una red privada, sino para limitar el acceso a Internet de los equipos de dicha red, por ejemplo por horarios y usuarios. Si bien en entornos críticos será necesario invertir una gran cantidad de dinero en nuestra seguridad, un buen cortafuegos personal por software será suficiente para "blindar" nuestro ordenador en la mayoría de los casos. En las siguientes páginas nos vamos a centrar en el cortafuegos de uso individual ZoneAlarm, basados en software y enfocados al usuario privado.
Tenés más data, inclusive la de tu pregunta original en http://software.ethek.com/Software/contenido.asp?IDContenido=313, que es un manual de zonealarm.