Tengo mil puertos abiertos...

Tengo mil puertos abiertos... ¿existe alguna manera de cerrarlos?... Pues me temo que han entrado por alguno de estos puertos y han hecho de las suyas en mi indefenso PC...
No entiendo bien para que sirven los puertos, ¿podría alguien aclarármelo?
Por favor si me recomiendan algún sitio, donde descargar software, que sea uno comprobado recientemente...
Respuesta
Krullman; veo que el problema de la bandeja era nomas un troyano, por lo que decís de tu indefenso PC.
Hacé una cosa; bajate de www.softonic.com el firewall zonealarm 3.1.395 y reíte de janeiro.
Felices fiestas, no te olvides de puntuarme tanto en esta respuesta como en la otra, la de la bandeja.