Puertos abiertos

Como escaneo puertos abiertos

1 Respuesta

Respuesta
Si bien hay muchísimos programas que te ayudan a escanear puertos abiertos (uno de ellos por ejemplo el WS ping pro), para este fin te recomiendo uno que es muy rápido y eficaz, el superscan.
Este programa puedes descargarlo gratuitamente del sitio http://www.webattack.com/get/superscan.shtml
Con sólo seleccionar el ip o rango de ip a escanear, puedes ejecutar automáticamente un rastreo de todos los puertos, de un rango de puertos abiertos o editar una lista de puertos que te interese relevar.
Tiene la ventaja que con un doble click sobre el ip que tenga un puerto abierto el programa intenta conectarse. La desventaja que tiene es que es un poco ruidoso (abre conexiones tcp para escanear).
En la opción Port List Setup podrás seleccionar los puertos que quieras escanear (cada uno tiene una breve descripción de lo que representa). Te recomiendo que arranques con pocos puertos: 21,23,80,53 etc. a menos que sepas qué programa estás buscando y el puerto que utiliza.
PD:
Disculpa que no haya finalizado la pregunta, la verdad era la primera vez que ocupo este medio, pero la verdad muchísimas gracias este programa ya lo tengo solo que los consejos que me das no los había tomado en cuenta.