Contraateque

Caprese.
¿Sabés de algún software para contraatacar cuando un intruso quiere entrar en mi máquina o red?
Te explico. Mi firewall me reporta continuamente ataques, detallando Ip del atacante, puerto, método (Netbus), y quisiera un software para responder al ataque, ya sea cerrando el puerto atacado, bloqueando la máquina del atacante (sería lo más gratificante) o cualquier otra forma.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres contraatacar a los que intentan acceder a tu máquina, en el link
http://usuarios.lycos.es/antitroyanos/
Hay divertidos anti troyanos que hacen creer a quien se conecta que están dominando tu pc, cuando en realidad ocurre lo contrario.
Realmente en mi caso me he divertido mucho con alguien que buscaba puertos abiertos de netbus y lo esperamos con el antinetbus. Te recomiendo que instales en una pc el netbus (cliente) y pruebes de atacar al servidor con el antinetbus, para poder sacarle todo el jugo al programa.
Si quieres caminar por el sendero más escabroso (venganza para usuarios avanzados!), puedes instalar en tu máquina una trampa, conocida como honeypot.
En dos direcciones que te paso puedes descargar gratuitamente estas herramientas e instrucciones para su uso.
En http://alpinista.dyndns.org/thp/
hay uno que funciona en cajas unix o linux.
En http://www.all.net/dtk/
Tienes uno que funciona en cualquier máquina pero debes compilarlo en c e instalar un intérprete de perl. Todo un tema.
El compilador puedes descargarlo gratuitamente del sitio de borland (te recomiendo el turbo c++) y el intérprete en la web de perl.
Realmente para aplicarlo debes estar muy avanzado en el manejo de la pc y programación.
Sin embargo, como corolario, la primera forma es mucho más sencilla y entretenida.
PD:
Muchas gracias por los consejos.
Voy a ponerlo en práctica. Luego te cuento como em fue. Se nota que dominás el tema. Quizás te vuelva a molestar. Saludos.