Imposible navegar.

Saludos, de repente me salen mensajes de instalar antivirus, seguidamente se direcciona a una página de intenet no deseada, y no me deja hacer nada, sale un mensajito continuamente que va cambiando la dirección ip a menudo y otro que dice algo así como trojan, no entiendo nada, ¿puede ayudarme por favor? Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente estás siendo víctima de un Fake (o Rogue) antivirus. Este tipo de programas maliciosos están en auge últimamente, y se caracterizan por mostrar al usuario mensajes de advertencia alertando de posibles infecciones, además de mostrar también las páginas "no deseadas" a las que te refieres.
No sé si dispondrás de algún antivirus ACTUALIZADO en el equipo, pero si no es así deberías instalarte uno. Los hay gratuitos, si es que no quieres gastar dinero, que te ofrecen una buena protección frente a las amenazas. Puedes encontrar una amplia variedad en el siguiente enlace: http://www.protegetuordenador.com/index.php/programas-utiles/15-antivirus.html
Para solucionar tu problema, debes arrancar el equipo en modo a prueba de fallos (pulsa F8 al reiniciar el ordenador y escoge la opción "modo seguro con funciones de red" en el menú que te saldrá). Con esto estas cargando lo básico del sistema operativo, evitando que se cargue en memoria el ejecutable que te está fastidiando.
A continuación, pásale un escaneo online con cualquiera de los antivirus online que encontrarás aquí. Esta solución es de emergencia y no te vale como protección: simplemente es una ayuda temporal para eliminar una amenaza de tu ordenador. Tampoco estaría mal que instalases el spybot search&destroy (http://www.protegetuordenador.com/index.php/programas-utiles/16-anti-spyware.html), que elimina mucho "malware" no detectado por los antivirus.
Con esto deberías tener limpio tu pc, así que al reiniciar no debería aparecerte más el problema.