Windods defender

Hola yo actualmente no tengo ningún antivirus activo, y quería saber si windods defender me protege de los virus, el otro día me ponía en el examen al equipo que tenia 4 amenazas, ¿las amenazas son virus? ¿Y si son virus como las puedo eliminar?. Muchas gracias.
Respuesta
Windows defender no es más que una aplicación de Vista que se encarga de prevenir software dañino para el PC.
Windows Defender no te protege, solo te prevé aunque su prevención esta muy escasa a comparación con otros programas dedicado a detectar malware. Lo que te recomiendo es que te instales un Antivirus bueno, por ejemplo el NOD32 o Karspersky que en mi experiencia son buenísimos.
Si quieres algún software que no tenga molestias en licencias, descarga el llamativo AVG Free AV, o el Avast AV, aunque yo te recomiendo el Bitdefender free 2009 que es el que actualmente uso y no da problemas. Con estos soft puedes eliminar o reparar las amenzasas sin afectar archivos de tu PC.
Las amenazas no son exactamente virus, pueden ser programas dañinos de distintos tipos. Para una PC es recomendable siempre un Cortafuegos, un AV y un AntiMalware.