Evitar intrusión en mi pc por red wifi compartida

Me gustaría saber que hacer o que programa instalar para asegurarme de que nadie entra a mi ordenador por una red inalámbrica compartida, ya que en mi residencia universitaria se han dado muchos casos de robo de contraseñas del tuenti, msn, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada lo quedeberías instalar es Firewall personal en tu pc, de esos hay muchos y además gratis, personalmente te recomiende que pruebes con Pctools Firewall, lo puedes descargar de (http://www.pctools.com/es/firewall/), de esta manera evitas que intenten acceder a los recursos de tu pc.
Como segunda medida, pero no menos importante que la primera, te recomendaría que instales un buen antivirus, obviamente con sus bases de datos respectivamente actualizadas para que sea útil. En este aspecto, si es para uso personal y privado, te podría recomendar el avast! Home Edition (www.avast.com/esp/download-avast-home.html) que es gratuito para uno personal.
Respecto al robo de las contraseñas de tuenti, msn y demás sabores de redes sociales y sistemas de mensajería, el principal mecanismo empleado para hacer este hurto de contraseñas es enviando correos o mensajes en las aplicaciones de mensajería que te inducen a descargar algún tipo de fichero; en la mayoría de los casos esta clase de ficheros que se descargan son realmente algún sabor de virus que incluye algún Keyloger (http://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger) u otro mecanismo que le permite al atacante hacerse de las claves y de todo aquello que digites en el teclado; de manera que la mejor manera de cuidarse es evitar descargar y/o abrir ficheros ejecutables que no estés 100% seguro de lo que son.
Finalmente quisiera agregar que la seguridad completa NO existe, simplemente se debe buscar la mejor manera de gestionarla.
Saludos y espero que te sea de utilidad la respuesta.