Contraseña

Hola. Me gustaría saber como puedo instalar en mi computadora un contraseña, de manera que al inicio de la misma debería colocar la contraseña para poder utilizarla, porque siempre la utilizan y me llenan de virus y no se como evitar el uso de mi computadora. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es ir al Menú de Inicio - Configuración -- Panel de control -- Cuentas de usuario. Obtendrás un menú en el que debes elegir la opción "Crear una cuenta nueva". Pones un nombre al usuario (el que usarás para iniciar sesión) y, a continuación, debes escoger entre crear la cuenta como "Administrador de equipo" o "Limitada". Elige la primera opción si quieres tener control absoluto sobre el equipo (por ejemplo, para instalar programas, modificar opciones del sistema operativo, etc.). Si sólo vas a usar el ordenador para trabajar con ciertos programas ofimáticos o navegar por internet (es decir, no necesitar gestionar el sistema operativo) elige la segunda opción. El siguiente paso es configurar la contraseña para la cuenta.
A partir de este paso, cada vez que arranques el ordenador aparecerán los usuarios que existan en el equipo (en tu caso, sólo debería existir el que has creado). Para que alguien use el ordenador deberá seleccionar tu usuario e introducir la contraseña, que sólo tú debes conocer.