Ordenador pillado

Hola, he formateado recientemente mi ordenador, tengo XP, va fenomenal pero transcurridos unos minutos se queda pillado y tengo que reiniciarlo, a partir de ahí no vuelve a darme problemas. Al día siguiente, vuelta a empezar, vuelve a pillarse, reinicio y se acaban los problemas. A que puede ser debido, me han dicho que puede haber algún conflicto con algún programa, pero no se que puede ser. También quisiera saber si el ordenador puede quedar dañado con tantos reinicios. ¿Podría ayudarme? Gracias

15 respuestas

Respuesta
Cada reinicio es un desgaste.. pero así es cada uso diario.cada hora y cada minuto. Pero tranquilo que dará pa mucho... aunque un día se romperá seguro.
Ke se kede pillado podria er un konflikto de software.. o un problema de hard disk.
No se que antivirus usas... pero te aconsejo te bajes el kaspersky internet security que asienta muy bien el xp en tu PC.
Tambien bajaria el tuneup 2008 ke mejora la velocidad y kontrola el disko duro por si tiene
Errores en su superficie.
Tambien te akonsejo hagas todos los windows update necesarios desde panel de control update de windows. Centrate en el NET frameworks de mikrosoft y el windows server 2007.
Ya me contarás... saludos
Uso el Panda 2009. El windows no es original, me lo pusieron en la tienda donde lo compre pirateado. ¿Tiene eso algo que ver?
¿Esta tu copia pirata validada? Si no lo esta yo te indiko como hacerlo.
El panda... lo mandaría a la china... es de lo peor con los virus... se le meten tantos que acaban siendo kompis en el sistema interno. Pasa de el.
Haz lo que te dije arriba y dime si validaste la copia.
El windows xp me lo pusieron en la tienda, así que no esta validado
http://www.letheonline.net/validar.htm
Ahí te lo dice todo. Sigue los pasos. Suerte y saludos
¿Qué ventajas concretas tiene validar la copia, gracias? En la tienda me dijeron que no pasa nada por no tener el xp original y que no pasa nada si no se pueden instalar las actualizaciones, ¿qué hay de cierto en esto? Gracias
Mentira.
Windows tiene muchos agujeros negros por donde entran virus y podrían acceder a tu Pc con facilidad. Los famosos parches de windows son para ir tapando los que se saben que fallan. Y aun quedan muchos más.
Hay u montón de gente interesada en dominar los PC de otros y trabajan muy duro para averiguarlo.
Las actualizaciones de seguridad son necesarias ya que todo gira alrededor de ellas... y si te faltan akabaras notándolo en el rendimiento y otros fallos extraños.
Lo mejor es validar la copia... y aunque no sea original.. windows te la aceptara y podrás descargar no solo las aktualizacioens de seguridad.. sino otros programas extremadamente necesarios para que todo lo demás funcione.
Valida tu copia y tendrás menso problemas.
He intentado validar la copia con ese programa, he obtenido una clave pero no puedo introducirla, mi antivirus bloquea el script, ¿qué debo hacer? ¿Desactivar el antivirus mientras cambio la clave? Gracias
Se me olvidaba preguntarle como encontrar una clave valida, he mirado por ahi y he encontrado esta: 96TD9 - 9FMQ3 - FRVF4 - VPF7Y - 38JV3. Puede valer? o mejor digame otra que sea valida, si puede, gracias.
http://bocabit.com/windows/la-clave-maestra-de-windows-xp.php/comment-page-3
Prueba esa klave... no se si funcionara... si tienes problemas... hazte una cuenta en www.vagos.es y ahí encontraras algo seguro.
claro... siempre
Antivirus y firewall si hay.
Ya he cambiado la clave, como usted me ha dicho, pero no se muy bien como hacer el siguiente paso, es decir, validar mi Windows para ver si la clave es aceptada. Perdone mi torpeza. Gracias
¿No te sirvió el enlace que te puse antes? Aquí lo pongo de nuevo. Ahí te lo explica todo
<span style="border-collapse: collapse; color: #4a4a4a; font-family: Arial; line-height: 17px;">http://www.letheonline.net/validar.htm </span>
Y si no ..aki te pongo otro enlace ke kizas te lo explike mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=xXdbuciZAsQ
http://www.youtube.com/watch?v=hIpeOBnWHX0&feature=related
Suerte
Ya creo que lo he conseguido, pues he conseguido descargar el windows media player 11, ahora que debo hacer, ¿buscar las actualizaciones más recientes para mi equipo? ¿Activar actualizaciones automáticas? Gracias
Por un tiempo si quieres ponlas en automatikas... después ya las puedes quitar. ALs actualizaciones vendrán ahora al menos con regularidad mientras no las pongas al día.
Me alegro pudieras. ¿Ahora bajate un buen antivirus... has probado el AVAST proff? -.. Muy bueno... después puedes seguir con el gratuito de avast.
Kualkier kosa ak iseguimos...
Por que dice que ponga las actualizaciones en automáticas y después las quite, ¿si las quito no se actualizara no?
Me ha surgido un problema, después de validar windows y de descargar las actualizaciones, he reiniciado y me han salido los iconos y las ventanas gigantes, que puedo hacer para recuperar el tamaño anterior, he ido a tamaño de fuentes y esta en normal, no en fuentes grandes ni muy grandes, también he intentado restaurar sistema a un punto anterior pero nada. Gracias
El tema de los iconos ya lo he solucionado, confundí fuentes con resolución de pantalla, perdone, pero lo de las actualizaciones no lo he acabado de comprender
Al menos es mi día... de ponerlas que avise pero no las descargue automatikamente .. porque hay auktualizaciones que mejor esperar sea probadas por otros.
Te meten muchas aktualizaziones de programas que quizás no uses... a mikrosoft el da igual.. solo quiere que bajes sus cosas... por eso lo digo.
Respuesta
Puede ser que algun programa o actualización de windows te da un conflicto, deberías empezar a desinstalar los programas del ultimo que instalastes al primero a ver si encuentras la solucion.
Si tienes que reiniciar tanto el ordenador, lo que debes de hacer es esperarte unos 5 minutos entre cada reinicio, es decir, apagarlo y volverlo a encender para que no se estropeen los cabezales del disco duro
Respuesta
Parece más un problema de memoria, has defragmentado el equipo y de cuanta memoria dispones, puede que sea el procesador.
De todos modos te recomiendo que te descargues éste programa (también esta en español), que te ayudara a hacer un chequeo completo y buscara problemas para arreglarlos, se llama advanced system care y escoge la version free.
Ya me contaras
http://www.iobit.com/advancedwindowscareper.html?Str=download
Gracias, descargare el programa y ya le diré lo que ha ocurrido. Un saludo
Bien.
Lo he descargado, repare errores y no se me pillo ayer
Pero hoy cuando menos me lo esperaba ha vuelto a pillarse
Podrías probar en mirar tu memoria ram a ver si es que te falta o tienes muy poca, puedes conseguir esa información con el programa que te descargaste, también tiene una opción de limpieza automática.
Desinstala también todos los programas que puedan suponer un exceso para el pc, y prueba si también se te queda pillado.
Comprueba eso a ver si tienes suerte.
¿En qué opción del programa que he descargado puedo ver lo que me dice de la memoria ram? ¿Se refiere a smart ram? ¿Qué tengo que hacer en esa opción? ¿Pulsar empezar?
La opción de limpieza automática no la cubre la version gratuita que me descargue, me pide introducir licencia.
No se que programas debería desinstalar y que supongan un exceso para mi pc, en este sentido me gustaría comentarle algo: he descargado un programa que se llama a-squared, he hecho un análisis y me salen en mi ares unas llamadas trazas de riesgo medio (eso me dice), si las elimino me desaparece el Ares, que debo hacer. La copia del ares que tengo la descargue de softonic, ¿qué me recomienda?
Gracias, un saludo
Si me refería a smart ram.
Yo personalmente no me descargo NADA de softonic, y tengo Ares más Kaspersky Antivirus y ningún problema. Desinstala el Ares e instala la version actual que encontraras aquí:
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=aresgalaxy&filename=aresregular211_installer.exe&use_mirror=surfnet
¿Por cierto de cuanta memoria tienes de ram y que proceador?
Memoria ram:
Memoria resource: memoria total 510 mb, memoria usada 327(64 %), memoria libre, 182
memoria física: banco de memoria ras 4 & 5, descripción, phisical memory 0, disp. Localizado dimm1, capacidad 512 mb, velocidad: nullmhz, manufactura: null, data width: nullbit, tipo memoria: sdram, tipo conexión dimm.
Procesador: intel(r) pentium(r) 4cpu 1.50ghz - placa base modelo p4i65g
Tienes que ampliar la memoria de tu pc, al menos 1gb+ la actual no son muy caras sobre unos 20 - 30 euros, yo también pase por eso y ya no tengoi problemas.
Gracias, ¿pero podría ser un poco más concreto? Cuando me dice yo también pase por eso, ¿a qué se refiere exactamente? ¿A qué tipo de problemas? En el caso de ampliarla, donde lo puedo hacer, ¿en la tienda donde compre el ordenador? ¿Y qué ventajas concretas me reportaría esa ampliación? Yo no uso mi pc para gendes cosas, la verdad, y no se si me merecería la pena...
¿Quería comentarle otra cosa: actualmente justo al encender mi ordenador lo reinicio utilizando el ratón (no el botón del pc) y así no vuelve a pillarse, ya se que no soluciona el problema que exista, pero así al menos ya no se me queda pillado, que opina?
Gracias
Hoy en día los ordenadores vienen con mayor capacidad de memoria de trabajo, esto ha tenido un efecto secundario yes que los programas también ofrecen mejoras visuales y aplicaciones más extensas necesitando en éste caso más memoria.
A mi me ocurría que navegaba por la red y tenia el messenger encendido más un programa de edición de imágenes, se me bloqueaba el pc y tenia que reinicarlo nuevamente.
La ampliación de memoria se la pueden hacer en la tienda donde obtuvo el pc, es un proceso rapido y nada costoso.
Si reiniciar el pc con el ratón hace que no se quede pillado pues adelante, de todos modos pienso que una ampliación de memoria seria lo más útil.
Consulte en la tienda de informática, tenga en cuenta que algunos problemas se pueden solucionar desde aquí otros sin embargo requieren que estemos frente al pc.
Respuesta
Complejo hacer un diagnostico así .. sin más información ...
En principio reiniciar tanto el ordenador no debería dañarlo ...
Pero tampoco es lo más recomendable, podría dañarte el disco duro a la larga ...
Lo extraño es lo que me comentas; solo tienes que reiniciarlo una vez y a partir de hay todo va bien ...
Eso es tremendamente extraño ...
Podría ser algún programa que tengas instalado y que se arranque al ordenador, que por cualquier motivo entre en bucle .. a veces incluso los programas que deberían ayudarnos a cuidar de nuestro ordenador terminan haciendo que se comporten de esta forma ...
Descarto un virus ... y casi que también descarto cualquier malware en general ...
Haz dos cosas y me cuentas.
Lo primero.
inicio/ejecutar  msconfig
La ultima pestaña de arriba es donde te muestra los programas que se cargan al iniciar el sistema operativo.
Comprueba ¿qué programas se cargan al arrancar? Y verifica que no hay ningún programa que se cargue al principio y que este densinstalado en tu ordenador. (En principio cuanto menor sea el numero de procesos que se cargan en el arranque de windows mucho mejor funcionara el ordenador)
Otra cosa que puedes verificar es los procesos ocultos que se ejecuntan en tu ordenador, y tratar de identificarlos..
Esto se realiza muy fácilmente con el administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y vas a la pestaña de procesos ...
No debería tener muchos más de 20 procesos activos (depende de la configuración de tu ordenador)
Y por ultimo una comprobación eficaz también podría ser entrar en modo a prueba de fallos.
Pulsa f8 (repetidas veces) des pues de encender el ordenador y antes de que se inicie windows. (Elije la opción modo seguro con conexiones de red)
Una vez hecho esto .. trabaja durante un rato con el ordenador, (abre un documento de texto, ponte a escuchar música o a ver una película .. cualquier cosa) y comprueba si se queda pillado o no ...
Poco más te puedo decir por ahora ...
Las razones del comportamiento extraño de tu ordenador podrían ser muchas y muy variadas ( no descartando posibles problemas de hardware ... )
También te puedo decir que como ultimo recurso, guardes toda tu información en un dvd o en un disco duro portátil y formatees el disco duro y vuelvas a instalar windows .. pero eso solo como ultimo recurso ...
A grandes males ...
Comentame como evoluciona la cosa ¿vale?
Cuidate.
Gracias, muy amable, pero no tengo muchos conocimientos de informática, así que he decidió llevar el pc a la tienda donde lo compre para que lo revisen
Respuesta
No reinicar tanto no hace nada. Es mas es bueno reinciar debes en cuando, xq hay veces q quedan procesos dando vueltas consumiendo memoria al pedo y x eso cuando reinicias la maquina se hace mas rapida.
Te recomiendo q uses el kasperky si queres te lo paso por msn no tengo inconveniente ya q tengo la compu prendida todo el dia y no importa lo q tarde :)
Respuesta
Es difícil hacer un diagnostico, ya que si el ordenador no te muestra algún tipo de error, simplemente pantalla congelada, hay pocos medios por donde agarrar el error, aun así, puede deberse a muchos problemas a tener en cuenta.
Te nombrare los principales problemas por los que un ordenador se cuelga:
1)Temperatura. Un disipador de calor, el que va encima del procesador, que es un pequeño ventilador esta sucio y no gira bien, esto hace que no pueda realizar su función de extracción de aire del procesador y este se calienta. Si el procesador llega a una temperatura excesivamente alta, el ordenador como defensa para que se pueda llegar a quemar, se bloquea, para obligar al usuario a reiniciar o pararlo para que se enfríe.
2)Disco duro con algún sector defectuoso. En muchas ocasiones, con el tiempo, el disco duro, que es una pieza que esta continuamente girando se daña, y salen lo que se llama sectores defectuosos, para arreglar esto, hay que pasar un scandisk al disco, muchas veces es necesario pasarlo con otro ordenador "sano", ya que en el que esta instalado no encuentra nada.
3)Memoria RAM sucia o defectuosa. Se puede probar cambiarla por otra y chequear si sale de nuevo el fallo.
4)Programa mal instalado o defectuoso
5)Virus o troyano
Hay otros motivos, pero estos son los principales. El panda, en su día fue un buen antivirus, pero el problema principal es que es lento, y ralentiza una burrada el equipo, no dejándote trabajar correctamente. No es un antivirus muy recomendable, al menos desde mi punto de vista, que he probado prácticamente todos los del mercado. Después de probarlos, me quedo como antivirus Nod32, y como anti troyanos Spybot & Destroy.
Puede ser incluso que el problema te lo de el antivirus o un troyano más que un virus, que no te elimina correctamente.
El reiniciar el ordenador en caliente (dándole al reset) solo es recomendable en momentos en que el equipo no se puede reiniciar normalmente, porque es un corte de corriente brusco que hace que la placa se reinicie, con lo cual los componentes pueden llegar a resentirse a la larga.
Para instalar el Nod32, en el caso de que quieras hacerlo, desinstalas primero el panda. Nunca tengas dos antivirus trabajando al mismo tiempo.
Prueba esto y me dices algo
Respuesta
Un bloqueo del equipo puede ser por muchos motivos pero si fuera por un conflicto entre programas te lo haría de manera repetitiva porque no creo que después de resetear uses programas totalmente distintos a los que hayas podido usar antes del bloqueo.
Lo idóneo sería que nada más haber formateado dejaras el sistema operativo con lo justo, es decir, drivers y poco más e hicieras un uso continuado del sistema para ver si se bloquea o no.
Es posible que el fallo te lo pueda estar dando la memoria y tengas algún slot sucio o alguna dirección del banco de memoria dañada.
No le busques mucho la lógica del por qué una vez que reinicias se quitan los problemas porque en el tema de electrónica e informática precisamente lógica hay poca.
Límpiale los contactos a la memoria RAM y pásale algún programa de testeo como el memtest86+ y ya me dices algo.
Una cosa más, intenta también, una vez que se cuelgue y tengas que resetear, abrir el mayor uso de aplicaciones que te sean posibles, es decir, reproduce alguna película, pásale el antivirus, si tienes algún programa de descarga úsalo también, abre el word, Internet, etc, etc.. para forzar el equipo y ver si vuelve o no a bloquearse.
Respuesta
Te pasa siempre en el mismo tiempo, es decir, se te cuelga igual siempre después de llevar unos minutos encendido. Si es así, seguramente se deba al antivirus que se está intentando actualizarse automáticamente, dejalo unos 15-30 minutos "congelado" y después mira si te funciona correctamente.
Dime alguna cosa.
Hola, se queda colgado después de unos minutos encendido, pero unas veces son 5 minutos y otras veces más tiempo. La próxima vez, dejare "congelado". Si funcionara correctamente después de 15 minutos, ¿qué significaría? Gracias
Realiza la prueba pore ejemplo este fin de semana; haz la prueba unas 3 veces y si es posible a horas distintas.
Puede ser el antivirus, que tenga programada una hora de actualización de fabrica.
Comentame que tal va la cosa.
Respuesta
Es muy probable que sea un conflicto de software, que tenga que ver con una instalacion defectuosa; pero tambien que tengas algun virus residente en el ordenador que lo bloquea,
Para resolverlo, lo ideal es que hagas una instalación limpia de Windows, cargues todos los drivers del sistema y luego instales los programas de a uno por vez, comenzando por el antivirus, no te recomiendo el panda, segun mi experiencia los mejores resultados los he obtenido con el Nod32 Smart Security, y una vez que este todo operativo recien ahi cargues tus datos almacenados, como correo, documentos, favoritos de internet etc
Respuesta
TU PREGUNTA:
Hola, he formateado recientemente mi ordenador, tengo XP, va
fenomenal pero transcurridos unos minutos se queda pillado y tengo que
reiniciarlo, a partir de ahí no vuelve a darme problemas. Al día siguiente,
vuelta a empezar, vuelve a pillarse, reinicio y se acabaron los problemas. Tengo
instalado un antivirus y firewall panda 2009. A que podría ser debido, me han dicho que
algún programa puede presentar un conflicto. ¿Reiniciar tanto el ordenador puede
dañarlo? ¿Podría ayudarme? Gracias.
MI RESPUESTA:
Reiniciar el ordenador yendo a inicio, apagar equipo, reiniciar no daña para nada el ordenador.
Apagar el pc del botón de apagado si este no corta la corriente directamente tampoco lo daña.
Incluso aunque lo desconectes de la corriente directamente (que si que puede dañarlo) lo más probable es que no pase nada.
Podría ser debido a muchas cosas, desde virus, troyanos (malware en general) hasta falta de refrigeración, fallos de programas instalados, falta de drivers...
Mi consejo seria primero descartar que tienes malware, para ello descarate, actualiza y escanea, en este orden tu pc con este programa:
http://download4.emsisoft.com/a2FreeSetup.exe
Se llama "a squared free" detecta casi todo, el examen que tienes que hacer es el denominado en profundidad.
No se si el panda 2009 que tienes es legal, debes de tener en cuenta que 2 antivirus en el mismo ordenador dan problemas osea que estate seguro de que solo tienes uno, si el panda es ilegal olvidate de el y desinstálalo, no ahí muchas cosas más peligrosas que un antivirus pirateado, si quieres uno gratuito para uso personal usa este:
http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html
Si lo mejoras con cortafuegos, programas como ad-aware, spybot y demás antiespías mejor (pero solo un antivirus).
Una pregunta, ¿cada cuánto se te bloquea aproximadamente?
Mi consejo es que si después de esto el problema persiste vuelvas a reinstalar windows, instales el antivirus desde un principio antes de hacer nada, lo actualices todo (incluido windows) y te asegures de haber instalado todos los drivers, pero primero prueba lo de ver si tienes malware y me comentas.
El antivirus Panda que tengo es legal, me he descargado, como me recomienda, el a-squared, también me recomendó otro experto descargarme el advanced system care, parece interesante, desde que me lo instale y lo utilice no se me ha vuelto a colgar el ordenador. Son estos tres programas compatibles, o puede haber algún problema.
Me da no se que desinstalar mi Panda después de haberme gastado el dinero, no dudo de usted, pero ese antivirus gratis que me recomienda, no se, ¿todo lo gratis tiene sus problemas después no? ¿Qué me recomienda que haga? Me han dicho muchas personas que el mejor antivirus es el NOD 32 o el Kaspersky. Estoy un poco liado con esto de los antivirus. Unos me dicen que el panda va bien, otros que es una patata. Menudo lio.
Gracias
Digamos que todos los antivirus hacen lo mismo, no ahí uno mejor que otro si no sería el super antivirus de la ostia mundial, lo que si se diferencia por ejemplo seria un antivirus de una suite antivirus que normalmente es más segura ya que tiene incluido cortafuegos, antipishing y muchas otras cosas, yo te dije que tu antivirus tenía que ser legal porque un antivirus pirateado puede contener virus e incluso no ser eficaz, pero si lo tienes legal no pasa nada, si es cierto que a veces ciertos antivirus tienen ciertas vulnerabilidades y ciertas cualidades, por ejemplo nod32 consume muy pocos recursos y el panda bastantes más, ahí virus que no son detectados por ciertos antivirus y viceversa, pero un antivirus que los detecte absolutamente todos si existe que me lo digan, luego existen tecnologías como el true prevent, la heurística avanzada etcétera, pero si de verdad quieres ver las diferencias entre antivirus busca comparaciones comprobadas y fiables de cada uno en revistas como personal computer donde de vez en cuando sacan algún articulo y por internet, lo que si que tienes que tener en cuenta es que la base de datos de virus este siempre actualizada, así estarás prevenido ante los virus más novedosos.
El advanced system care, el a squared y el panda no van a tener problemas ya que ninguno consta de un motor de prevención de virus en tiempo real, según lo poco que he leido de advance system care es solo una utilidad más en la lucha contra el malware:
http://www.forospyware.com/t211806.html
¿Una cosa el a-squared te encontró algún virus o troyano o malware en general?
¿Y el system care?
Ten en cuenta que tener actualizado el sistema con windows update es completamente necesario para solucionar vulnerabilidades y fallos en tu sistema y que normalmente al reiniciar el ordenador después de instalar las actualizaciones sule haber más actualizacines para instalar.
Hola, el system care y el a-squared no encontraron virus ni nada parecido, tan solo spywares y algo que no entiendo, relacionado con el ares que me descargue de internet, de peligrosidad media, me decía: las denominadas trazas, no se si esto es peligroso, las elimine y me desapareció el ares, así que he vuelto a descargármelo.
La copia de xp que tengo es pirata, me dijo el de la tienda que no instalara las actualizaciones, un experto me ha dicho que la valide, pero no se que hacer y que beneficios me reportaría validarlo en esta página que me aconsejo:
http://www.letheonline.net/validar.htm
Otra cosa, desde que descargue y utilice las herramientas del advanced system care, no se me ha vuelto a colgar el pc, así que toco madera.
Gracias.
¿Tan solo spyware dices?
¿Sabes lo que es el spyware?
El spyware es software espía, lee más aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antispyware#Programas_antiesp.C3.ADas
Este tipo de programas son los que suelen crear problemas como el que te está ocurriendo, probablemente al eliminarlos hayas solucionado este problema y es por eso que ya no se te cuelga, el spyware esta calificado dentro de la definición de malware, así que como te dije, el problema parece ser que es debido a que tu sistema estaba infectado por malware y la solución era usar un programa antimalware como es el "a squared" o el "system care", bueno pues con esto has solucionado tu problema, de todas formas pruébalo un tiempo y si se te vuelve a colgar me avisas.
Dado que ya has solucionado tu problema y tu windows xp es ilegal no te aconsejo que lo intentes piratear ya que a veces los programas que se usan para piratear windows incluyen malware que podría hacer que volviese tu problema, actualizar tu sistema lo haría más seguro pero si no te da problemas y haces un análisis de vez en cuando con estas herramientas creo que podrás evitarte arriesgarte a que no se te vuelva a encender el ordenador porque te diga que tu windows es pirata o que te salte una notificación cada vez que lo enciendas y te tengas que poner a realizar tareas más complicadas.
Doy tu problema por solucionado como que "como te dije" tenias malware que daba problemas en tu SO windows.
De todas formas ya sabes, a cualquier otro problema o continuación del mismo avisame.
A, por cierto, ahí proobabilidades que esos spywares hayan recopilado todas sus contraseñas, desde las del messenger, las de hotmail, gmail, paypal incluso las contraseñas de su banco si es que ha accedido a el desde internet, hayan registrado las páginas visitadas, los videos vistos y muchas cosas más, todo depende del spyware en especifico que se haya instalado, también es deducible que si el panda no ha detectado estos spywares el antivirus este corrupto o incluso que no sea capaz de detectarlos, por lo que su ordenador al igual que el del 90% de la población, sea completamente inseguro, le recomiendo que reinstale windows y se asegure de que todo lo que instala desde que lo reinstale este libre de malware, que amplíe sus defensas contra malware ya que el a squared gratuito no tiene protección en tiempo real le recomendaría que usase programas como ad aware y spybot aunque este ultimo necesita actualización e inmunización manual, también le recomiendo un cortafuegos del estilo zonealarm, también si no quiere reinstalar windows le aconsejo desinstale y vuelva a instalar su antivirus panda
Respuesta
Lo mas probable es que se trate de un virus, que entra en conflicto con el antivirus, por lo que se queda pillado, luego al reiniciarlo, este consigue que se "pare" pero no eliminarlo.
http://www.pandasecurity.com/activescan/index/?track=1&Lang=es-ES&IdPais=62
Esta es la pagina de internet de panda, pasa el antivirus, de internet, y te dira lo que tienes, en que archivo, si te encuentra alguno, que sea sospechoso, me lo dices a ver que se puede hacer.-
Puede tambien que tengas algun archivo de algun programa o windows algo dañado.
Ya me cuentas.
Respuesta
Para saber si es un programa o el hardware el que te dá el problema, debes de arrancar el pc en modo seguro o a prueba de fallos cuando esté frio el pc para ver si te hace lo mismo. En este modo de arranque no se cargan los controladores y programas que no sean basicos y así diferencias si es problema de algun programa instalado o del hardware. Para arrancar tu PC en Modo Seguro(pulsando la tecla F8 repetidamente cuando empiecen a salir letras en pantalla)eliges con las flechas del teclado y pulsa enter. Te saldrá el escritorio un poco raro pero es normal.
Tambien puedes ir a Inicio>ejecutar>escribe msconfig y das a aceptar>en la pestaña Inicio verás unas casillas por cada programa que inicia el windows al arrancar, puedes desactivar los programas que creas que te pueden dar problemas y dejar los de windows activados para hacer las pruebas tambien.
Respuesta
Siento no haber contestado antes tu pregunta, pero he estado con gripe y me ha sido imposible hacerlo hasta ahora.
Efectivamente, puede haber algún conflicto con algún programa o tal vez con los drivers de algo que tengas instalado -Impresora, tarjeta de red, etc. Hace un mes tuve un problema similar con el portátil de un amigo y el problema era que los drivers de la tarjeta de red inalámbrica que tenía eran incompatibles con Windows XP. Se los actualicé y se solucionó el problema.
En principio, el ordenador no se daña por reiniciarlo. Sin embargo puede ocurrir que, si lo hace tan frecuentemente, llegue un momento en que no se reinicie puesto que se corrompen algunos ficheros del disco duro que al cerrarse de "mala manera" dejan de ser funcionales.
También es posible que ya haya corrompido algo en el disco duro. Te sugiero que ejecutes "INICIO - TODOS LOS PROGRAMAS - ACCESORIOS y abras SÍMBOLO DEL SISTEMA". Una vez abierto -Verás únicamente una pantalla en negro- Teclea esta orden tal y como te la escribo : CHKDSK C: /F /R (entre C: /F y /R hay un espacio en blanco en los tres casos) para corregir, si lo hubiera algún problema del disco duro. EL PC te indicará que no puede hacerlo y que para ello debes reiniciarlo. Aceptalo y reinicia. Verás que antes de iniciarse Windows te hace la comprobación del disco -dependiendo del tamaño tardará más o menos tiempo.
Dado que tienes el Firewall de Panda, compruebe también que has desactivida el Firewall que trae el propio XP, ya que a veces pueden causar interferencias si están los dos activados.
Por último, y aunque no me indicas cual tienes comprueba también que funciona correctamente el antivirus. Para ello intenta hacer un análisis del sistema. Si ves que lo hace no hay ningún problema. Si, por el contrario, no lo ejecuta es que se te colado algún virus y lo ha corrompido (Ya he visto varios casos). En este supuesto solo te queda formatear de nuevo el disco duro y volver a instalar de nuevo el sistema operativo.
Nada más ¡Ojalá te sirva de ayuda! Y de nuevo... disculpa mi tardanza en contestarte.
Hola, he conseguido validar mi copia pirata de windows introduciendo una clave distinta. Ahora pueden descargarse las actualizaciones, ¿puedo eso arreglar mi problema? Gracias
Las actualizaciones de Windows solo actualizar el propio sistema operativo, no los Drivers y el resto de programas. Me permitito insistir en mi respuesta anterior.
De acuerdo, haré lo que me indica. Un saludo
Disculpe. Para cerrar este tema y que no me siga figurando como pendiente, agradecería valorara usted la forma en que lo he tratado.
No he querido cerrar, porque quería saber el resultado de la comprobación del disco. La he hecho y quería saber donde puedo informarme del resultado y que se supone que debo hacer con ello. Gracias
Los resultados del análisis del disco se muestrar nada más terminar este. Ahí se indican si se han encontrado errores y, en este caso, Windows los corrige automáticamente. Tendrías que haber estado pendiente a la conclusión del análisis. En el peor de los casos, si no sabes si el disco duro está bien o no... solo tienes que repetirlo con el comando CHKDSK C: /F /R en la consola del "Símbolo del Sistema".
Respuesta
Pues si que tanto reiniciar puede ser por algún conflicto, te recomendaría que vuelvas a instalar XP y a ver que tal, si sigue igual o no.
Respuesta
Pues si que puede dañar, concretamente el disco duro, pues asi sin ver tu pc no te podria ayudar, pero prueba a reparar xp, si no sabes como hacerlo contestame y te exo una mano.
Le agradeceria que me informara sobre como puedo reparar xp, gracias