Spyware al conectar

Hola expertos, tengo un gran problema. Resulta que la empresa de un amigo tiene un puesto de trabajo que ademas es utilizado como servidor de datos. También cometen el grave error de instalar el emule y demás programas para descargas. Ya les tengo dicho que eso no se hace pero oídos sordos. El problema es que ahora tienen un troyano o spyware que les hace desaparecer el menu inicio. Reinstalando Windows se quita el problema pero cada vez que le conectas el cable de red vuelve a aparecer, sale una pantalla de AUTORITY SYSTEM y te dice que el equipo se va a reiniciar (como la del blaster), tiene el SP2 instalado y creo que todo bien actualizado. No tiene copias de seguridad ni puede hacerlas. He pasado varios programas antispyware pero nada y el nod32 tampoco. No se que se puede hacer...
Por favor ayúdenme a no formatear el PC y reinstalar windows perdiendo todos los datos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto esa pc esta bien infectada, el único camino que te queda es formatear la pc! Hay troyanos o virus que se instalan en el registro, hay una herramienta para usuariois avanzados, bájatelo del www.softonic.com que es una página super segura y libre de virus:
HIJACKTHIS Esta herramienta analiza todos los add-ons, barras de herramientas, plug-ins y demás tipos de extras instalados en tu navegador, permitiéndote que los analices a fondo y eliminando aquellos que no te interesen o que puedan ser potencialmente spyware.
Se trata de una herramienta orientada a usuarios avanzados, puesto que sus métodos de análisis pueden dar falsos positivos detectando elementos que no son spyware.
De todas formas, y para evitar problemas, incluye la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tu configuración original por si borras algo importante.
Para utilizar HijackThis necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP
http://www.jbex.net/manual-hijackthis.html Aqui te envio el manual.
En caso que te sea difícil este programa, como te sugerí anteriormente es formatear e instalarle un buen firewall como el Agnitum Outpost Firewall se encuentra también en softonic.