Configuración del Kaspersky Internet Security

He instalado el programa citado. Pero no se muy bien como configurar el cortafuegos para el emule. Con el Zone Alarm, que era el cortafuegos que utilicé durante muchos años no tenía ninguún problema para que bloquease las intrusiones y, por otro lado me permitiese una id alta.
Pero con el KIS no se como configurarlo para obtener las dos cosas - protección así como id alta.
Además no veo que me de mensajes de las intrusiones bloqueadas, es más, al parecer no me informa ninguna, cuando el Zone Alarm, de continuo me informaba de los bloqueos que hacia.
Os quedaría muy agradecida si me indicaseis como puedo configurar el referido cortafuegos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero antes de empezar es borrar todas las reglas que tengamos creadas del emule.
En Antihacker, settings, rules for applications
Abrimos el emule, pero no lo conectamos a ningún servidor todavía.
En Antihacker, settings, rules for applications pulsamos en Add y debajo sae abre un menú con Browse y Applications. Dentro de applications está emule,
emule1.jpg ( 92.76K ) Number of downloads: 4265
Se nos abre una pantalla para configurar las reglas. Ahí en el botón Template encontramos Emule Default.
La pantalla se llena con las reglas necesarias. Sin embargo, si utilizamos el Antihacker en modo training saldrían muchas ventanas de intentos de conexión.
Por ello hay que crear dos reglas para bloquear todo el resto del tráfico.
Pulsamos ADD
Emule3.jpg ( 44.1K ) Number of downloads: 5298
Le damos un nombre a la regla y pulsamos allow para que se transforme el block.
Emule4.jpg ( 28.53K ) Number of downloads: 6990
Creamos la otra de igual manera, y pulsamos en TCP abajo para que se cambie a UDP.
Una bloquea el tráfico TCP y otra el UDP. Una vez creadas hay que dejarlas al final de las ya insertadas.
Aplicamos y damos ok a todo.
Ahora nos intentamos conectar a un servidor del emule y ya está.
Espero que mi recomendación te sea de utilidad y gracias por confiar en todoexpertos.