Antivirus

He cambiado de antivirus Norton al NOD32 porque dicen que es buen detector y que consume pocos recursos. Nada más instalarlo me detecto un gusano que solo pudo eliminarlo a modo de prueba de fallos. Ahora al configurar el NOD32 apartado IMON - HTTP, veo que en la segunda columna aparecen los nombres de las *.exe que son los nombres de archivo que tomaba el gusano y en la columna configuración me pone máxima compatibilidad. ¿Es normal que eso aparezca así, incluso habiéndose eliminado esos archivos o es que algo no está del todo bien? ¿Se pueden eliminar esas líneas que hacen referencia a un navegador y esos archivos? ¿Qué antivirus me recomendarías para un usuario doméstico? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo eliminaría esas entradas de "máxima compatibilidad", te lo digo más como opinión que como hecho comprobado (no tengo ahora ningún nod32 a mano).
Respecto a que antivirus recomendar para uso doméstico... Pues yo recomendaría el que menos moleste, ya que más o menos todos los conocidos son buenos detectando. Descarto al típico antivirus que se hace dueño de tu máquina, al que le tienes que pedir permiso para cualquier, al que com tantos recursos que transforma tu flamante pc en el equivalente a una game voy, ...
Uno que está bastante bien y, además, es gratuito para uso doméstico es el Avast. De vez en cuando avisa de que se ha actualizado y ya está.