Seguridad

Quería saber si alguien con malas intenciones puede acceder a mi ordenador desde otro ordenador conectado a internet y hacer cosas de forma que parezca que han sido hechas desde mi ordenador y como evitarlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Técnicamente eso es posible, pero no hay muchas personas que se dediquen a hacer eso, ademas se necesitan conocimientos avanzados. Una forma de ver si han entrado es checar si te falta algún archivo personal básicamente. Sobre tu pregunta de hacer cosas de forma que parezca que han sido hechas desde tu PC pues también es posible aunque en este caso se necesita un control remoto y tu tee habrías dado cuenta ya que tu pantalla se paraliza para darle un acceso total al intruso y tu solo vez lo que el hace aunque hay otra forma que es a través de un programa que ellos fabrican y que esta diseñado para diversas tareas como: mandar spam, mandar mails, mandar virus, propagar worms etc.
La forma más eficaz de mantener tu pc segura es instalando un antivirus y un firewall, yo supongo que tienes una sola pc así que la solución firewall que más se te acomoda es por software, si tienes win xp sp2 ya trae incorporado uno, si no también hay más software como el firewall de norton, el de mcafee etc.
Gracias por su rápida contestación. Compartí por error unas carpetas de mi equipo en un programa de intercambio de archivos y aunque no hay datos bancarios me preocupa que pudieran usarse para hacer algo ilícito. Ademas de mandar spam, mandar mails, mandar virus, propagar worms etc, ¿podrían hacer algo más y simular que he sido yo?
Siendo así no creo que haya mucho problema. Los programas p2p trabajan bajo búsqueda así que a menos que sepan el nombre del archivo o tu dirección ip no hay forma de que puedan tener acceso a esas carpetas, ahora deja de compartir esas carpetas y ya no hay riesgo. No creo que se pueda hacer algo ilícito con esos archivos a menos que sean bancarios, números de tarjetas, PIN de tus tarjetas etc. No te preocupes