Una web amenazada

Hola, amigo.
Estoy a punto de subir una web a internet y la verdad es que estoy relaticamente preocupado por el tema de la seguridad. Como experto en la materia, ¿qué peligros pueden amenazar a mi web? Le voy a meter código ASP y la verdad, no sé si es muy seguro. ¿Qué tipo de datos podrían obtener los hackers? ¿Debo estar preocupado o el webmaster del servidor se encarga de la seguridad?
Gracias.
Respuesta
Lo primero de todo, tranquilidad... : )
La verdad es que si quieren, los hackers pueden entrar en casi cualquier web y conseguir información muy valiosa.
Lo que hay que ser consciente es de la baja probabilidad de que entren en la de uno y más si uno sigue algunas premisas básicas de seguridad.
Generalmente, el webmaster del ISP se encarga de tener el servidor web actualizado con todos los parches de seguridad que van saliendo.
¿Qué puede hacer un hacker?
Puede sustituir páginas web, puede leer/cambiar/borrar datos de tu base de datos, introducir scripts que dañen la máquina de los usuarios que visitan tu web, etc...
Básicamente, yo te recomiendo que hagas copias de seguridad de tu base de datos, que compruebes la coherencia y poco más.
Si tienes información confidencial ( hablo de "alta seguridad" ) lo mejor es que no pongas la BBDD en Internet, o por lo menos que la almacenes cifrada y con comprobación de integridad.
Espero que esto te aclare un poco.
En resumen, existen riesgos pero no por ello tenemos que renunciar a Internet.