Pasar sitio web

Buenas experto. En la oficina se adquirió un nuevo servidor para alojar varios sistemas web, así como el sitio de la empresa. Actualmente tenemos el sitio web funcionando en el servidor donde esta el AD, DNS, DHCP, etc. Mi consulta es: ¿qué configuración debo seguir para pasar el sitio web del servidor viejo al nuevo?

El servidor viejo seguirá funcionando igual, pero sin la web.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que configurar el nuevo servidor como backup del viejo y hablar con el servidor de DNS (compañía telefónica normalmente) para que incluyan al nuevo servidor como secundario. Una vez que este todo funcionando habrá que volver a modificar el servidor DNS para poner el servidor nuevo como principal y la configuración de red pasarla de backup a principal también.

Respuesta

En principio unicamente tendrías que pasar la configuración de apache (o tomcat) en caso de que hubiera alguna configuración especial.

Ademas pasar todos los archivos de la web de un servidor al otro y la base de datos en caso de que hubiera una.

Básicamente una migración de datos y archivos. Lo que mas hay que tener en cuenta son las rutas de los archivos para que sean las mismas.

También hay que tener cuidado de si es un CMS o no, ya que algunos suelen tener algún sistema de seguridad con URL que también tendrías que cambiar con el nuevo servidor.

Dame un poco mas de información de la web y el servidor, ¿esta echa con un CMS? ¿El servidor es windows o linux? ¿El servidor web es Apache o Tompat?

Gracias por la respuesta. La verdad es que dejé la consulta muy escueta.

El servidor es Windows Server 2008, el sitio web consta de solo páginas HTML, aunque hay otros sistemas que usan SQL Server y ASP.Net.

Lo tengo con el IIS7 configurado en el servidor viejo.

Lo de pasar los archivos y la base de datos me lo figuré pero lo de la configuración es lo que me tiene con dudas, ya que en el IIS le das la ruta física donde están los archivos una vez que creas el sitio.

En ese caso y dado que parece ser que no tienes ningún tipo de configuración extraña, en principio te debería de valer con migrar los contenidos a las nuevas rutas ya que supongo que las webs usan rutas relativas.

Pruébalo, y en caso de que ocurra algún error, me comentas y lo miramos.

Gracias Sakrow.

Lo que me confunde es que en el servidor viejo tengo el DNS donde hay un registro A con el IP público del sitio, además de otros registros de un administrador de correo. Entonces no sé si tengo que desactivar el IIS del servidor viejo y poner a funcionar el del nuevo y configurarlo de la misma manera con todo y el DNS!!!

Claro, lo que tienes que intentar hacer es que el Viejo y el Nuevo sean idénticos, incluso podrías coger la misma IP Privada si luego se la cambias al Antiguo.