PC bloqueado

Hola
Tengo un pc el cual funcionaba bien aunque un poco lento, pero al instalar un antivirus
( Avast pro) el pc al encenderlo carga pero no permite abrir ningún icono y el cursor
queda pensando, no se si es porque falta memoria ram, algún virus o el antivirus es
muy pesado para el pc y no deja abrir ninguna ventana.
La verdad me gustaría poder desinstalar el antivirus para poder normalizarlo, no se que hacer.
Ojala no tenga que formatearlo.
Agradecería toda la ayuda posible para restaurarlo sin ser tan complejo.
Saludos.
Mario J

2 Respuestas

Respuesta
Como bien dices tal vez sea por que tu PC no aguante un antivirus algo pesado si ya te iba lento. Desistálalo y te recomiendo que te pongas el Avira que es más ligero iniciando Windows en modo seguro. Desde otro pc bájate el aswClear5.exe y en modo seguro ejecutas el programa y de ahí lo desisntalas.
Respuesta
La verdad es que ese problema pueden ser de 1000 cosas pero si tu crees que es del antivirus puedes desinstalarlo pulsando al arrancar muchas veces y muy rapido la tecla F8 y en el menu que te sale elegir "modo seguro" o "modo a prueba de fallos" cuando arranque vas a panel del control-->agregar o quitar programas y desinstalas el antivirus.
Para que no te entren virus deberías de tener otro antivirus en un pendrive y desenchufar el cable de red y internet del PC ya que si te conectas sin antivirus se infectara en pocos minutos.