Problemas de conexión a una red

Me quiero conectar al router de mi amigo vía Wifi. Cuando introduzco la contraseña me sale el siguiente mensaje: error de coincidencia de claves de seguridad de red. Si cojo cualquier red, e intento meter una contraseña inventada siempre me sale lo mismo: error de coincidencia de claves de seguridad de red. Pero cuando pruebo con una contraseña verdadera también me sale lo mismo. Me han dicho que es problema del Window7 pero no sé cómo solucionarlo.

5 Respuestas

Respuesta
Botón derecho sobre el icono de internet -> Abrir Centro de redes y recursos compartidos
Administrar redes inalámbricas (a la derecha)
Agregar -> Crear un perfil de red manualmente: Pones la SSID del modem en el nombre de la red, tipo de seguridad (WEP, WAP, etc) y la clave de seguridad del modem.
Aceptas.
En teoría esto te tiene que funcionar.
Respuesta
Todavía no tengo Windows 7 (estoy en tener un PC nuevo) ni router Wifi y por mi mismo no te puedo decir nada, he visto lo siguiente.
"Botón derecho sobre el icono de internet -> Abrir Centro de redes y recursos compartidos
Administrar redes inalámbricas (a la derecha)
Agregar -> Crear un perfil de red manualmente: Pones la SSID del modem en el nombre de la red, tipo de seguridad (WEP, WAP, etc) y la clave de seguridad del modem, por último pinchamos en Aceptar."
Un esquema de este procedimiento explicado por el compañero Charloco
http://charloco.wordpress.com/windows/error-de-coincidencia-de-clave-de-seguridad-de-red/

Otra opción aportada por otro compañero:
"1-Entra en la página de tu router, (192.168.1.1 en mi caso). y busca la clave del router (la misma que trae en la pegatina del mismo).
2-Borra la contraseña y vuelve a escribirla tal cual, aceptar. El router se reiniciará.
3-Pon en el portátil como seguridad para tu cuenta el cifrado WEP y la misma contraseña que acabas de escribir.
4-Debería estar arreglado."
Respuesta
Puedes intentar ir al panel de control y en el apartado redes ir a la tarjeta de red y elegir "reparar" si con eso no funciona lo mejor es reinstalar el driver de la tarjeta wifi.
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más
Respuesta
Yo nunca he tenido ese problema.
¿Te ocurre en todas las redes Wifi?
¿Alguna vez te has podido conectar a una red Wifi?
Respuesta
Primero tienes que descartar, obviamente no vas a poder conectarte a un router con la clave equivocada, eso es lógico.
Tienes que descargar si es el router de tu amigo o tu pc. ¿Solo ocurre ese problema con el wifi de tu amigo? ¿Quieres decir que not e coge ninguna red inalámbrica?
¿Has probado prestándote una portátil a ver si el mismo problema sigue ocurriendo?