Software videoconferencia

Hola a todos.
Estoy pensando en montar cursos on-line, y para eso he pensado en hacerlo vía video-conferencia.
La idea está un poco verde, y antes de nada necesito saber si es viable.
Hay empresas y softwares que se dedican a la videoconferencia, y ya algunas ofrecen lo que no necesito: conexión (video, sonido, archivos compartidos y chat) en tiempo real con todos los usuarios, dentro de una sala, y además yo como administrador para silenciar a los alumnos que no se comporten, sacarlos de la sala, etc. Hasta aquí bien.
La sala debería tener una capacidad de unos 31 usuarios (también los hay), pero las dudas que yo tengo son las siguientes:
1) ¿Realmente la conexión sería a tiempo real con todos los usuarios, tanto imagen como sonido?
2) ¿Cuál es el mejor software o proveedor? (Yo he visto uno que tiene buena pinta pero que no conozco y por lo tanto desconfío: 'GVO Conference', que tienes salas de 50 por unos 7€ al mes)
3) ¿Habría la posibilidad de enchufar alguna pizarra digital al ordenador, y que el resto de usuarios (alumnos) pudiesen ver lo que voy escribiendo?
Muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
En tu primera duda la respuesta dependería de varios factores el más importante seria el ancho de banda de internet que tienes contratado tu yy cada uno de los que asisten al curso y realmente depende a que te refieres a conferencia en tiempo real (ya que realmente en tiempo real no va a ser)tendrá un pequeño retraso que depende de lo que te dije antes de la red que tu i los demás tengáis y también a que distancia están uno de otros misma ciudad mismo país así que la respuesta seria que en tiempo real no va a ser aunque tenga muy poco retraso pues lo del tema de software de video conferencia eso es dependiendo de gustos y de los servicios que cada empresa te pueda proveer i lo de la pizara digital si seria posible aunque no se ahora mismo que programa aconsejarte en general tus primeras dos dudad dependen en su mayor parte de la calidad de la red (tuya de los participantes ) cualquier otra duda me lo comentas esp haberte ayudado