Bloquear Paginas Por Periodos de Tiempo

Trabajo en un instituto de educación media, este es apenas el segundo año del instituto. La cuestión es que tenemos WiFi y todos los alumnos tienen su PC Laptop, necesito poder bloquear todas las redes sociales pero solo de Lunes a Viernes de 7:00 AM a 2:00 PM. He probado muchos programas y siempre encuentro deficiencias en ellos...

1 respuesta

Respuesta

Tenes que poner un proxy. Podes utilizar el Kerio que corre bajo windows. Para ello debes tener destinada una maquina con dos placas de red para tal función.

En su defecto podes usar una solución web llamada opendns.com donde vos configurar las paginas a la que se permite el acceso. Para ello tenes que luegos configurar el router wifi con las direcciones dns de opendns.

Suerte!

Hola, Gracias por tu respuesta, me gustaría que me aclares un poco lo de poner un proxy y utilizar quiero, si me puedes enviar un link de un tutorial o explicarme los pasos estaría genial... Gracias de Nuevo.

Para instalar un proxy te recomiendo que la pc de destines para eso le instales el windows 2003 server. Luego tienes que ponerle dos tarjetas de red una conexión para internet y la otra para la red interna.

Después de ello instalar el Kerio u otro proxy. Lo puedes comprar o buscarlo por internet.

Luego tienes que configurarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=m1PgsQGJkCA

Suerte con ello!