Configurar un switch para internet

Si Hombre claro. La única diferencia que tiene el router con el switch, que el router tiene una serie de ventajas con respecto al switch.
Te comento por ejemplo:
- El router tiene cortafuegos propios.
- No separa conexión, es decir, si tu por ejemplo estas utilizando dos ordenadores a la vez y tienes una conexión de 300 Kb, pues en el switch tendrías en cada pc, unos 150 Kb, mientras que en el router si tienes los 2 ordenadores encendidos y por ejemplo en 1 solo estas escuchando música y en el otro estas usando internet, pues tendrías 300 kb netos en el que esta utilizando internet, de la otra manera solo 150 y los otros 150 se desaprovechan.
Espero haberte ayudado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Se configura solo. Tu conectas los dos ordenadores al switch y el modem también. Y ya esta. Los dos ordenadores tienen internet.
Tengo un dilema, la gente me dice que con un switch normal se puede conectar a internet sin hacer falta un router. Y ademas mi ordenador tiene la conexión a trabes de trajeta de red y no lo tengo configurado para que funcione por usb. ¿Se puede conectar a internet y de que a la vez los ordenadores que estén conectados al switch también tengan internet?
Si alguien me puede contestar sera de una gran ayuda gracias.
Primero del todo gracias por la contestación del anterior. Ahora se que no tengo ningún problema para hacerlo, pero como se configuraría el switch para conseguir que distribuya la velocidad del switch.
Muchas gracias
Saludos
Finaliza la pregunta