Problema con adaptador gráfico

Hola, y gracias dantemano. Resulta que me he cmprado ls sims 2(juego dpc) y lo he instalado bien, pero cuando lo intento ejecutar aparece el sig. Msnaje de error:
No se ha encontrado ningún adaptador gráfico compatible con Directx 9.0c en el sistema. COmprueba qdispones de un adaptador gráfico compatible con directx 9.0c y que tienes instalados los controladores más recientes suministrados por el fabricante. La aplicación se va a cerrar.
¿Qué he de hacer? Gracias y si sirve dalgo mi tarjeta gráfica creo que es una voodoo 3000

1 Respuesta

Respuesta
La Vodoo 3000 no es compatible con directx 9 con los drivers del fabricante. Los últimos son muy antiguos, y ya no ofrecen soporte para esta tarjeta gráfica.
De todos modos, hay grupos de programadores, que "construyen" drivers actualizados, para poder seguir utilizando estas tarjetas gráficas con juegos actuales. Si quieres probar (asegurate de tener los drivers originales, por si no funcionase poder reinstalarlos), los más adecuados para ti, en caso de utilizar windows XP o windows 2000, son los llamados "amigasport 3.0 XP full version", que podrás descargarlos en esta página:
http://www.3dfxzone.it/dir/3dfx/voodoo3/downloads/amigasport3.0.htm
Y si utilizas windows 98,95 o millenium, los llamados "Amigamerlin 2.9", que los tienes en esta otra web:
http://www.3dfxzone.it/dir/3dfx/voodoo3/win9x.htm
Ademas, asegurate de tener instaladas las directx9, visitando esta página (aunque el propio juego lo trae incorporado, y supongo que te invita a instalarlo):
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0a9b6820-bfbb-4799-9908-d418cdeac197&displaylang=es
Como te digo, no es seguro al 100%, ya que no son drivers oficiales. Con esto no quiero decir que puedas tener problemas, simplemente que quizás no puedas jugar a no ser que cambies de tarjeta gráfica.
Ademas, las voodoo tienen, si no recuerdo mal, una memoria de 16 mb, mientras que los sims 2 exigen una con 32 mb como mínimo. Podría funcionarte, aunque algo lento si pones una resolución demasiado alta.