Cablemodem

Tengo una PC conectada a internet usando un cablemodem -ethernet.
Desearía agregar una PC más para que también tenga acceso a internet, el proveedor del cablenet dice que si se puede, pero no me da detalles.
Desearía saber cuales son las alternativas.

3 Respuestas

Respuesta
Las alternativas no son tan complicadas:
Te sugiero como sistema operativo Windows Millennium para ambas pcs./Un cable paralelo para red/Configura el asistente para redes domesticas en las dos maquinas, poniendo especial atención en asignarle el mismo nombre de grupo de trabajo. Configura una para que entre en internet mediante el modem(la que tiene el cable telefónico) y la otra que tenga acceso a internet desde la red. Por consultas al repecto([email protected])Hasta pronto, suerte. Jorzel
Respuesta
Necesitas un cable UTP con la ficha correspondiente.
Si el modem tiene salida para más de una PC puede usar ficha USB o RJ45 (es como la ficha de teléfonos pero más grande).
Si sólo tiene salida para una PC debes instalar una placa de red en cada PC y armarte una pequeña red doméstica (en la PC que tiene el modem debes tener 2 placas de red si el modem tiene ficha RJ45 o 1 si es USB) y agregar la conexión compartida a internet.
Decime que sistema operativo usás así vemos como se arma la red.
Como estas, mi modem tiene ficha rj45,
entonces instalo tarjeta de red en ambas PCs, la que tiene el modem tendría 02 tarjetas de red,
- Para unir las dos PCs uso un cable de red directo o el cable crossover.
- Como comparto la conexión a internet en la PC que tiene el modem conectado, mi sistema es XP.
- Necesito configurar los IPs.
- Como seria si uso un switch de ocho puertos, te comento que lo estoy probando, pero solo tengo salida a internet en cualquiera de las PCs PERO NO AL MISMO TIEMPO como se podría solucionar si es posible, sino como seria con las tarjetas de red. Gracias
Tenés que usar cable cruzado.
Tenés que instalar el protocolo TCP/IP en abmas máquinas y la conexión comparida a internet en la que tiene el modem conectado.
Las IP dejalas automáticas.
Para configurar la red, empezá por la que va a ser servidor y luego, cuando te lo avisa, crea el disquete de configuración de red que brinda el WIN XP, lo ejecutás en la otra PC y debería salir andando.
Cualquier cosa avisame.
Como seria si uso un switch de ocho puertos, te comento que lo estoy probando, pero solo tengo salida a internet en cualquiera de las PCs PERO NO AL MISMO TIEMPO como se podría solucionar si es posible, de antemano gracias
Negro:
Hasta donde yo se (y las redes no son mi fuerte) el switch asigna un orden de prioridad para los distintos accesos al servidor (ojo que le puedo estar errando), yo tengo la red de 3 PCs con un Hub y va sin problemas.
¿Ahora yo te pregunto
PARA QUE QUERÉS EL SWITCH TENIENDO SÓLO DOS PCS?
Salute
Respuesta
Para esto necesitas dos tarjetas de red si tu cable modem es por medio de puerto ethernet en esta página encontraras varias alternativas: http://www.geocities.com/llcsm/
?