Conexión remota entre 2 pcs

Antes que nada te envío mis saludos y mis respetos.
MI problema es el siguiente :
Como puedo conectar 2 computadoras remotamente, ya que tengo una computadora en una ciudad y la otra en otra ciudad. Intente hacerlo mediante el uso del ftp pero encuentro fallas, ahora lo que yo quiero es ver la otra maquina como si fuera en una red local, básicamente lo que deseo es poder compartir archivos y pueda acceder a ellos, el implementar una red local es sencillo, pero no se como puedo implementar una red en la cual yo pueda acceder a mi maquina remotamente como te mencione de una ciudad a otra, no se si esta es la única posibilidad o existen otras para poder hacer lo que necesito, es por eso que pido tu ayuda para que me puedas orientar de una forma sencilla.

2 Respuestas

Respuesta
Se debe crear una VPN (Red Privada Virtual) entre las dos máquinas. Esto no es una tarea sencilla. Antes que nada debes asegurarte que los routers admiten VPN y configurarlos oportunamente para que acepten VPN. Luego deberás configurar las máquinas (server VPN y cliente). Te remito a un especialista informático de tu zona para este tema, dada su magnitud y dificultad. Puedes consultar también artículos en la red sobre como crear VPNs pero son bastante técnicos y desconozco tu nivel en informática.
Respuesta
¿Las computadoras en su respectiva ciudad son parte de una red local?
Si es el caso, debes tener una configuración IP y un usuario de red. Lo que te sirve para accesar remotamente.
Si vas a transferir archivos entre ellas, asegurate de tener activo el puerto 21 en los servicios de tus computadoras, asegurate de tener dados de alta usuarios de red en ambas maquinas. Después utiliza una herramienta como winftp para la transferencia.
Si lo que necesitas es manipular remotamente las computadoras, puedes utilizar herramientas como terminal server, la instalas en ambas maquinas y listo
O bien el PCanywhere.
Si esto te sirve adelante, sino espero tus comentarios.