Icono de cd

Hola de nuevo, Jesús...
¿Querría hacerte una nueva pregunta, si es posible... Como puedo cambiar el icono del cd ejecutable para que se vea cuando se abra "Mi PC"? He incluido la linea icon=autorun.ico e incluido un icono en el raiz del cd partiendo de un archivo .bmp, paro en Mi PC me aparece la tipica ventanita de windows. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por todo de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Quizá te confundí un poco con todo lo que te escribí antes.
Paso a explicarte.
Para poder hacer que se vea un icono en Mi PC, o en otras palabras, asignarle un icono al archivo que quieres que se Auto ejecute, deberás hacer lo siguiente:
En el archivo Autorun que ya creaste, pusiste una línea icon=autorun.ico
Después del igual debes poner el nombre del archivo que contiene el icono que deseas.
Por ejemplo, un icono lo puedes crear a partir de una imagen .bmp o lo puedes tomar de otro archivo ya existente, algún archivo que contenga iconos ya creados, como puede ser un archivo .dll, .exe o .ico. En el caso de que sea un archivo .dll o un .exe, estos tipos de archivos pueden contener más de un icono, y tu deberás indicar cual de todos es el que quieres usar.
Por ejemplo, el icono de la papelera de reciclaje en el escritorio. Tu puedes cambiar ese icono, ¿cómo?, solo tienes que ver las propiedades del escritorio, (hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionar "Propiedades"), luego aparece la ventana "Propiedades de pantalla", en ella seleccionar la pestaña "Efectos". Más abajo aparecen todos los iconos que aparecen en el escritorio, tanto los de Mi PC, Mis Documentos, Entorno de Red, Papelera, Etc. Y más abajo hay un botón que dice "Cambiar icono", si seleccionas el icono de la Papelera de Reciclaje y oprimes el botón "cambiar icono", aparecerá una ventana en donde se pueden ver más dibujos, los cuales podemos escoger para cambiarle el icono a la Papelera. Pero si te fijas bien, también aparece en la parte de arriba, el nombre del archivo que contiene todos esos dibujos de iconos y la ruta de su ubicación, ese archivo se llama "shell32.dll".
Si tu quisieras que el icono de la Papelera de Reciclaje apareciera en tu programa o página web que vas a poner en el Autorun, entonces tendrías que copiar el archivo "shell32.dll" en el directorio raíz del CD y la línea icon= seria como sigue:
icon=shell32.dll,8
¿Por qué ponemos una como y el número 8?
Porque en este caso, el archivo "shell32.dll" tiene muchos iconos dentro de él. Pero nosotros que remos usar el icono numero 8. Los iconos que aparezcan en un archivo se numeran, por ejemplo si el archivo shell32.dll tiene 8 iconos en el, se numerarán del 0 al 8, empezando de izquierda a derecha.
Si el archivo shell32.dll está en otra parte (ruta) del disco (CD), deberás escribir la ruta del archivo, por ejemplo:
icon=D:\Empresa\Paginas\Inicio\shell32.dll,8
Ahora bien, toda esta explicación se refiere a cuando usas un archivo que ya contiene iconos. ¿Qué pasa si quieres usar un icono personalizado, o sea, que tu mismo creaste? O ¿Cómo hacer un icono para tu empresa?
Se pueden crear iconos desde Paint, seleccionando una imagen de 32x32 píxeles, dibujando el icono deseado, y guardándolo con extensión ".ico". Una vez guardado el dibujo (con extensión bmp), abrimos el editor de textos EDIT, abrimos el archivo creado en Paint y lo volveremos a guardar con extensión .ICO. Seguidamente saldremos del editor de textos y veremos que el icono ya se ha creado y que se puede utilizar por cualquier acceso directo, seleccionando Propiedades, a continuación programa y cambio de icono, el tamaño resultante del archivo es 650 bytes. Otro tamaño para dibujar el icono puede ser 32x20 píxeles.
En este caso ya tienes un icono personalizado de tu empresa, ahora solo tienes que poner el nombre del icono que creaste en la línea del Autorun, ejemplo:
icon=D:\empresa.ico
En este ejemplo, el icono asignado a tu programa o página Web sería "empresa.ico", Pero recuerda que ese archivo (empresa.ico) deberás ponerlo en la Raíz del CD. O si está en otra ruta, deberás especificar la ruta, ejemplo:
icon=D:\Empresa\Paginas\Inicio\empresa.ico
Espero que se hayan aclarado tus dudas... OK..!