Windows XP

Tengo una Computadora Compaq 5001LA con Windows MIllenium, quiero instalarle el Windows XP, ¿Qué me recomiendan? Actualizar a Windows XP o Formatear mi disco duro e instalar Windows XP
Gracias por sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
Instálalo pero primero ve a la página del fabricante (Compaq) y busca los controladores para windows 2000 (estos funcionan aunque no son certificados) o XP preferiblemente, de tu hardware. Recolecta todo estos driver: Tarjeta de video, modem, tarjeta de sonido, teclado(si es posible).
SI la compaq vende el windows XP para el modelo de tu PC compraselo a compac porque este XP esta diseñado especialmente para soportar las características especiales de las PCs Compaq, como funciones multimedia y de internet del TECLADO, botones especiales en el Case. Software adicionan para controlar unidades de disco y DVDs. Claro esto si quieres tener tu PC como originalmente vienen ella.
En mi caso, para mi todo lo que trae adicional las PC's de marca lo que hacen es recargar el PC y la hacen lenta. COmpaq acostumbra a instalar junto con windows muchísimas aplicaciones que lo que hacen es disminuir los recursos del sistema.
Así que si instalas Windows XP sólito vas a ver como tu PC trabajara más despejado, adquiriendo una velocidad que antes nunca disfrutastes.
Aparte de que es un SO muy estable por el núcleo NT en el cual esta basado, este se encarga de colocar a cada aplicación en un sitio de memoria exclusivo para cada una de ellas impidiendo que colapse el sistema (típicos pantallazos azules de windows 9x) cuando una de las aplicaciones falla.
PD. Recuerda, por favor finalizar tu pregunta y darle el valor que corresponde a mi esfuerzo por ayudarte, esta es la única forma de agradecer la ayuda que te presto.